Show simple item record

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturin Blandón Ariasspa
dc.contributor.authorTorres Aguirre, Alba Luciaspa
dc.contributor.authorMoreno, Claudia Patriciaspa
dc.contributor.authorZuluaga Muñoz, Gloria Luciaspa
dc.date.accessioned2020-02-10T16:33:23Zspa
dc.date.available2020-02-10T16:33:23Zspa
dc.date.issued2003-04-03spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5583spa
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es proporcionar a los maestros y padres de familia algunas estrategias del arte y la creatividad que se puedan implementar en el quehacer pedagógico donde a través de ellas el niño aprenda de forma significativa los conceptos. Este proyecto investigativo contribuye a que el proceso de enseñanza – aprendizaje adquiera un sentido agradable y significativo para el estudiante y a su vez para el docente, ya que las metodologías y estrategias aplicadas hoy en día en algunos centros e instituciones educativas, siguen siendo en gran parte el producto de una educación tradicionalista, la cual con sus aprendizajes secuenciales y memorísticos exigidos de forma directa o indirecta a los educandos crean en ellos un aprendizaje poco creativo y falto de imaginación, sin iniciativa alguna que los motive a la búsqueda de sus propios procesos de aprendizaje, para proyectar sus conocimientos y así investigar nuevas actividades de aprendizaje que les permitan obtener alternativas diferentes para adquirir los conocimientos necesarios y útiles para su futuro.spa
dc.description.tableofcontents1. Tema 1 2. Planteamiento Del Problema 6 3. Marco Referencia 35spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindiospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleProcesos metodológicos y estratégicos aplicados en el grado 2° grupos a y b de educación básica del ciclo primaria del colegio teresita montes sede pinares nodo 1 del municipio de armenia departamento del Quindío año 2001-2003spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalmetodológicosspa
dc.subject.proposalestratégicosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.relation.referencesCOLEGIO TERESITA MONTES. Memoriasspa
dc.relation.referencesCOMBETTA, Oscar Carlos. Planeamiento curricular. Pág. 25,29,99,100,101spa
dc.relation.referencesCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. Pág. 19, 19911spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Pedagogía Infantílspa
dc.publisher.facultyEducación - Licenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad del Quindio