Incidencia De La Práctica Deportiva En El Desarrollo Y Mejoramiento De Las Capacidades Cognoscitivas, Motrices Y Socio Afectivas De Los Niños Con Sindrome De Down De La Escuela De Formacion Deportiva De Patinaje Comfamiliar Cartago
Trabajo de grado - Pregrado
2003-11-10
Educación - Licenciatura en Educación Física y Deportes
Este documento es una investigación etnográfica, la cual posibilita el estudio de los niños con Síndrome de Down (DS), los cuales reciben una educación diferencial, que comienza en el seno familiar relacionada con la actitud de los padres, por lo que el niño debe permanecer y disfrutar psico-afectivamente del ambiente hogareño, en un clima de adaptación y cariño, ya que sus primeras vivencias marcarán su existencia. Lo que es relacionado con la educación psico-
social del niño Down es relativamente fácil y fructífero, y aunque su instrucción es lenta, muchos de ellos aprenden a leer, escribir, sumar y restar satisfactoriamente, por lo tanto no se les debe presionar durante su proceso de aprendizaje, ya que la educación de estos niños debe estar centrada en aspectos concretos, sistemáticos e inmediatos.
- BBB. Biblioteca [103]