Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5477
Título : Competitividad y proceso estratégico. El caso de Walmart México
Autor : Gómez, Lina Marcela
Alexander Cano Saldaña
Fecha de publicación : 9-nov-2018
Resumen : Este artículo pretende realizar un análisis comparativo entre la Teoría de Andrews K (1971) y las estrategias utilizadas por Walmart en Ciudad de México, con el fin de lograr la competitividad en el mercado. Se analizan algunas de las principales teorías sobre estrategia y competitividad. La información se ha obtenido mediante análisis de documentos de internet, informes oficiales de la empresa y una visita de campo realizada en agosto de 2018, a ciudad de México con el fin de observar las preferencias de los consumidores en ese país. Se concluye que la Teoría de Andrews (1971), se complementa con el modo de administrar de Walmart ya que mantiene a la vanguardia de los procesos, se adelanta al futuro, realiza proyecciones sobre el mercado, evalúa sus oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas. Tiene un alto nivel de compromiso con el entorno, y con el desarrollo de la comunidad, y de sus asociados.
URI : https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5477
Aparece en las colecciones: EEA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado



Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.