Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5423
Title: Inteligencia Lógico-Matemática En La Etapa Inicial De La Básica Primaria ¡ Un Desafío Lúdico ¡
Authors: Cifuentes, Carmenza
Girón, Diana Patricia
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Martha Cecilia Montes
Issue Date: 20-Aug-2003
Abstract: En la educación matemática de la básica primaria y en especial de los grados primero, segundo y tercero no está dicha la última palabra, se ha hablado de los cambios que contempla el código educativo de la Ley 115, Ley General de Educación, Decreto 0230, que brinda autonomía institucional para la construcción de: currículos, planes de estudio, proyectos pedagógicos, proyecto educativo institucional, que es la vida misma de una comunidad educativa; pero en lo relacionado con las estrategias adecuadas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático tan solo se aproximan una serie de lineamientos estandarizados dejando la posibilidad de que el docente se inicie en la creación y adecuación de estrategias, técnicas y principios pedagógicos para que se convierta la acción didáctica en un proceso de alta significancia para el estudiante en edades de 6 a 9 años, justo cuando el niño esta en los tres primeros grados de escolaridad.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5423
Appears in Collections:BK. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MATEMATICA DIANA Y CARMENZA II.pdfTESIS MATEMATICA DIANA Y CARMENZA II.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
TABLA DE CONTENIDO DIANA Y CARMENZA.pdfTABLA DE CONTENIDO DIANA Y CARMENZA.pdf40.82 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
impacto tesis carmenza y diana FINAL.pdfimpacto tesis carmenza y diana FINAL.pdf170.12 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
PROPUESTA MATEMATICA DIANA Y CARMENZA.pdfPROPUESTA MATEMATICA DIANA Y CARMENZA.pdf1.47 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.