El impacto del e-marketing en las ventas de las microempresas de los municipios del Quindío
Trabajo de grado - Maestría
2019-04-25
Ciencias Económicas y Administrativas - Maestría en Administración
This research work contains a measurement of the impact of e-marketing or digital marketing on the sales of the micro-enterprises of the department of Quindío and thereby identify the most used digital marketing tools by microentrepreneurs and their
representation in the sales margins. and saving of marketing costs.
The research product was developed under a participative, descriptive and improvement context, so this work focused on a qualitative research methodology with a mixed approach, in which variables of quantitative and qualitative type were analyzed as measurement of sales indexes by specific use of digital marketing tool and the way in which each of these tools is managed or managed.
6 The results of the present investigation are important within the business scope of the small business units, since each of the digital marketing tools used and their proportion in the participation of their sales and reduction of their costs will be known in detail, as well
as same will be known the attitudes and aptitudes that the microentrepreneur of each municipality has regarding the use of new technologies in their business.
Finally, it is necessary to point out that the present research will be able to penetrate into the marketing and sales mechanism of each microenterprise and analyze its operation with respect to ICTs and the way in which they are used to position their product and brand. El presente trabajo de investigación contiene una medición del impacto del emarketing o del mercadeo digital en las ventas de las microempresas del departamento del Quindío y con ello identificar las herramientas de mercadeo digital más utilizadas por los
microempresarios y su representación en los márgenes de ventas y ahorro de costos de mercadeo.
El producto investigativo se desarrolló bajo un contexto participativo,
descriptivo y de mejora, por lo que dicho trabajo se enfocó en una metodología de investigación cualitativa con un enfoque mixto, en la cual se analizaron variables de tipo cuantitativo y cualitativo como medición de índices de venta por uso específico de herramienta de mercadeo digital y la forma en la que cada una de estas herramientas es
administrada o gestionada.
Los resultados de la presente investigación son importantes dentro del ámbito empresarial de las pequeñas unidades de negocio, ya que se conocerá en detalle cada una de las herramientas de mercadeo digital usadas y su proporción en la participación de sus ventas y reducción de sus costos, así mismo se conocerán las actitudes y aptitudes que tiene
5 el microempresario de cada municipio con respecto al uso de las nuevas tecnologías en su negocio.
Por último es necesario señalar que la presente investigación logrará
adentrarse dentro del engranaje de mercadeo y ventas de cada microempresa y analizar su funcionamiento con respecto a las TIC y la forma en las que están son utilizadas para el posicionamiento de su producto y marca
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