Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5378
Title: Estrategias De Educación Ambiental Como Aporte Al Currículo Para El Manejo Integral Del Capital Agua En La Institución Educativa La Fachada Juan Xxiii De Armenia Quindío.
Authors: Burgos Balcero, Zenaida
Rivera Liévano, Victor Manuel
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Martha Lucía Arango Especialista en Educación Ambiental
Issue Date: 29-May-2003
Abstract: Este proyecto es una propuesta didáctica donde se plantea la Educación Ambiental como eje transversal en todas las áreas del plan de estudios, pertenecientes a la Institución Educativa ciudadela del Sur Cede La Fachada Juan XXIII. Tratándose como temática principal el manejo integral del recurso agua. Para llevar a cabo este proyecto se diseñaron Estrategias de Educación Ambiental a partir de un diagnóstico que permitiera detectar las necesidades de la comunidad educativa, dirigido en dos sentidos: uno relacionado con la calidad de la educación al incorporar la dimensión ambiental al currículo, haciendo especial énfasis en la temática del agua, y otro a la adopción de métodos y contenidos educativos permitiendo plantear soluciones a problemas específicos del ambiente local, haciendo extensivas estas acciones a la comunidad.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5378
Appears in Collections:BAB. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS.pdfESTRATEGIAS EDUCATIVAS.pdf14.81 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.