Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5308
Title: Representaciones Sociales Frente A La Utilizacion Del Tiempo Libre En Niños Y Niñas De 10-14 Años De La Institucion Educativa Simon Rodriguez De La Ciudad De Armenia-Quindio
Authors: Gallego, Julian M.
Henao Piraquive, Daniel
Bocanegra Marin, Santiago
Universidad del Quindío-Colombia-Asesor-Dr. Jorge Alberto López García
Issue Date: 16-Aug-2019
Abstract: El presente proyecto es de corte cualitativo, el cual tiene como objetivo principal construir una estructura socio cultural mediante las representaciones sociales que tienen los niños de 10 a 14 años en relación con la utilización del tiempo libre, de la institución educativa Simón Rodríguez ubicada en la ciudad de Armenia Quindío. Por otra parte, para la recolección de la información se utilizan instrumentos de recolección de datos de corte cualitativo, como son: los diarios de campo, entrevistas semiestructuradas y entrevistas en profundidad y toda la información recolectada es analizada de manera artesanal. También, los diferentes procesos de la investigación se establecen en distintas categorías de análisis, las cuales emergen y serán comprimidas en los momentos que sea necesario dejando finalmente las más pertinentes para el estudio mediante el análisis artesanal y la triangulación teórica, para así determinar cuáles son los datos más relevantes y validos que finalmente establecen el objetivo principal de esta investigación, que es la construcción de una estructura sociocultural ya anteriormente mencionada. Cabe también mencionar que, esta investigación tiene una duración de 6 meses y que los principales resultados de la investigación se determinan que la utilizacion del tiempo libre esta direccionada conforme una serie de condiciones y pautas que brinda la institución educativa tanto por parte administrativa, como por la limitación en cuanto a espacios físicos. Otro resultado que resalta es que los actores sociales de este contexto sociocultural prefieren utilizar su tiempo libre en compañía cada vez que es posible, y el resultado principal está enfocado, a señalar que a pesar de ser una comunidad con condiciones de vulnerabilidad en la cual se encuentra ubicada la institución educativa determinada para el estudio, se fomenta y promociona contenidos ético-morales haciendo contraste a lo que proyecta o invita a estructurar en el ser, las condiciones de desigualdad de esta comuna 1 de la ciudad de Armenia, Quindío.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5308
Appears in Collections:BBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Utilizacion del tiempo Libre Simon Bolivar.pdfUtilizacion del tiempo Libre Simon Bolivar2.3 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.