Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5274
Title: ¿Cómo Desarrollar La Motricidad En El Niño, Involucrando La Música En La Clase De Educación Física Del Preescolar John F. Kennedy En El Municipio De Calarcá Quindío?
Authors: Hernández Jaramillo, Ana Milena
Marulanda Sepúlveda, María Lida
Contreras Guzmán, Sandra
Universidad del Quindío - Colombia - Director - David Hernán Hincapié Loaiza
Issue Date: 5-Dec-2002
Abstract: Los conceptos de grandes pensadores como: Shulz, Helmut, Bellopachon Marcelino, Ramos Francisco, Victorino Da Feltre, Sciaca Federico, Piaget, Maria Rivas García Koriova, y otros, acerca del tema recurriendo a la investigación etnográfica, valiéndose de visitas y diarios de campo, aplicándolos a los niños como medio práctico para la recolección de la información, que mostró como resultado que algunos niños tienen deficiencias motoras y la clase carece de lúdica (música) que motive la participación y el interés del niño. Se concluyó que era necesario incluir la música en las actividades de la clase de Educación Física del preescolar como elemento que ayude a la maduración y crecimiento físico, desarrollo psicomotor, desarrollo emocional e intelectual del niño, también motivar al docente para que se atreva a experimentar e innovar su clase para obtener mejores resultados y para esto se acudió a realizar actividades incluyendo la música en los temas de técnicas de actividades corporales, conocimiento corporal, equilibrio en posiciones básicas, coordinación general, coordinación viso manual y coordinación viso pédica, percepción rítmica básica y lateralidad, siendo un medio eficaz para el desarrollo de la creatividad del movimiento y el mejoramiento de las capacidades motoras.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5274
Appears in Collections:BBB. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesismotricidad.pdfTesismotricidad.pdf740.94 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.