Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5249
Title: El Consumo Cultural Y Su Incidencia Como Factor De Comportamiento Agresivo En Niños De Educación Basica – Ciclo Primaria
Authors: Serna, Maria del Rosario
Ponce Rivera, Luz Edy
Issue Date: 1-Apr-2003
Abstract: Los cambios en la manera de consumir han alternado las posibilidades y las formas de ser ciudadano. Pero lamentablemente tenemos consumidores del Siglo XXI pero habitamos entre ciudadanos del Siglo XVIII. Las luchas generacionales acerca de lo necesario y lo deseable muestran otro modo de establecer las identidades y construir lo que nos distingue. Nos vamos alejando de la época en que las identidades se definían por esencias ahistoricas: ahora se configuran mas bien en el consumo, dependen de lo que uno posee o es capaz de llegar a apropiarse. Las transformaciones constantes en las tecnologías de producción, en el diseño de los objetos, en la comunicación mas extensiva e intensiva entre sociedades –y de lo que esto genera en la ampliación de deseos y expectativas- vuelven inestables las identidades fijadas en repertorios de bienes exclusivos de comunidad étnica o nacional. Comer como español, brasileño o mexicano era no solo guardar tradiciones especificas, sino alimentarse con los productos opia sociedad, que estaban a la mano y solían ser mas baratos que los importados.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5249
Appears in Collections:BK. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto de aplicación Consumo Culturales.pdfProyecto de aplicación Consumo Culturales.pdf369.28 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.