Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5216
Title: El Deficiente Proceso De Desarrollo De La Expresión Oral Y Escrita De Los Estudiantes De Grado Segundo, Grupos A Y B, De Educación Básica, Ciclo Primaria, Colegio Teresita Montes Sede Pinares Nodo 1, Del Municipio De Armenia, Departamento Quindío, Durante El Periodo Correspondiente Al Primer Semestre Del Año 2002 Y Hasta El Primer Semestre Del Año 2003
Authors: Loaiza Carvajal, Claudia Milena
Valverde, Sandra Patricia
Castrillon, Jhonier F.
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturin Blandon Arias
Issue Date: 4-Apr-2003
Abstract: La expresión es inherente al ser humano y es de vital importancia para su proceso de integración socio – afectiva. Es una manifestación voluntaria que se transforma en una realidad cuando se da a conocer. La elección de escoger determinada actividad expresiva, implica abrirse a la búsqueda de valores personales; asimismo, permite ejercitar la participación comunitaria y despertar el sentido de convivencia y el de solidaridad. Por tal razón, se dice que al no expresar los pensamientos, se está perdiendo la oportunidad de enriquecerlos. Cuando se da vía libre a la expresión, se le da la posibilidad a la fantasía de mostrarse tal cual es, y entra en actuación el pensamiento mágico. Las actividades relacionadas con la expresión oral, escrita o gestual, ocupan espacios muy importantes en la vida diaria llegando a ser integradas como elementos de colaboración para mantener una buena sociabilidad. Tener libertad de expresión, conduce a que las ideas sean innovadoras y adquieran cualidades propias, sumergiendo al hombre en un mundo divertido, donde es posible soñar y cambiar la realidad.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5216
Appears in Collections:BK. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdfTESIS.pdf2.91 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.