Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5210
Title: Perfil Psicomotor En Niños De 11 Años De Grado Quinto En Instituciones Educativas Públicas De Zona Urbana Y Rural. Calarcá – Quindío
Authors: Delgado García, Marly Stephanie
Prieto Botero, José Daniel
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Ianellen Arias Padilla
Issue Date: 7-Mar-2019
Abstract: El estudio; tuvo como objetivo, identificar el perfil psicomotor en niños de 11 años en quinto grado de primaria, de instituciones educativas públicas, de zona urbana y rural. Calarcá – Quindío. Métodos: Enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de alcance descriptivo y correlacional; donde participaron 66 estudiantes (27 zona rural y 39 zona urbana). Los resultados mostraron que la población en general, se encontró en un perfil eupráxico; sin embargo, las niñas presentaron valores superiores en el factor tonicidad, equilibrio y lateralidad; mientras que, los niños, en los factores noción del cuerpo, praxia global y praxia fina; resaltando que los factores estructuración espacio – temporal y praxia global, se marcaron en los valores más bajos y el factor, lateralidad en el más alto. Conclusiones: los estudiantes de la zona urbana y rural, presentaron similitudes con respecto a los factores de la BPM, categorizando el perfil psicomotor en una valoración normal, con el 86,4% de los estudiantes, resaltando que la zona rural presentó una valoración de bueno con el 18,6% a diferencia de la zona urbana que contó con el 10%, sin embargo, no se encontró correlación de las variables género y zona sociodemográfica.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5210
Appears in Collections:BBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO-DE-GRADO-PSICOMOTRICIDAD.-5-marzo.pdfTRABAJO-DE-GRADO-PSICOMOTRICIDAD.-5-marzo3.38 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.