Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5207
Title: Efecto Del Ejercicio Físico (Aeróbico-Intervalico) Sobre Procesos De Cognición Social (Reconocimiento Emocional) En Personas Físicamente Activas
Authors: López Garzón, Yohany
Sánchez Montañés, Cristian F.
Álzate Ramírez, Carlos A.
Universidad del Quindio-Colombia-Asesor-Jaime Alberto Arenas Granada
Issue Date: 5-Mar-2019
Abstract: Esta investigación busca medir el impacto que tiene el ejercicio físico en factores propios de la cognición social (reconocimiento emocional), siendo este el foco principal del estudio. Objetivo: Determinar el efecto del ejercicio físico agudo (aeróbico-interválico) sobre los procesos de la cognición social (reconocimiento emocional) en personas físicamente activas. Método: El desarrollo de este proyecto abarca una participación total de 53 participantes, 31 hombres y 22 mujeres, con un promedio de edad 20,58 años, se dividieron en dos grupos de la siguiente manera, 1) grupo control activos, 2) grupo experimental activos. Resultados: Dentro del reconocimiento emocional se estipula que los participantes presentan mayor afinidad hacia el procesamiento de rostros a nivel emocional, esta variable muestra un resultado mayor en probabilidad estadística, ya que, la variable media oscila entre 36,58 y la desviación estándar 11,42. Conclusión: Posteriormente se identificó en los participantes una tendencia al reconocimiento emocional a partir de la expresión facial y expresión corporal, observando aspectos positivos post prueba del ejercicio físico (aeróbico interválico).
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5207
Appears in Collections:BBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Grado .pdfTesis de Grado1.93 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Copia de 3.20181019 BasedeDatosOk.pdfCopia de 3.20181019 BasedeDatosOk4.72 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Copia de analisis SPSS.pdfCopia de analisis SPSS457.88 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.