Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5205
Title: Efectos De Un Programa De Juegos Predeportivos Para La Velocidad En La Categoria 2005-2006-2007 De La Escuela Deportiva Filandia F.C.
Authors: Gonzalez Ramires, Jaime
Universidad del Quindío-Colombia-Asesor-Pedro Luis Campos
Issue Date: 6-Mar-2019
Abstract: La presente investigación trata sobre efectos de un programa de juegos pre deportivos para la velocidad en niños de 10, 11, 12,13 años de edad, cuyo objetivo principal fue determinar el efecto que tiene un programa de juegos pre deportivos sobre el desarrollo de la velocidad en edades de niños que oscilan entre los 10 y 13 años. La metodología utilizada se basó en la aplicación el test de 35 metros lanzada el cual es una prueba que mide la velocidad como capacidad física. El proceso investigativo fue desarrollado con 19 niños deportistas de la escuela deportiva filandia FC. Con un promedio de 11,89 años, a los cuales se les aplico un programa de entrenamiento basado en los juegos pre deportivo del futbol basaos en la velocidad durante un tiempo total de 12 semanas. Los resultados obtenidos en el pretest fueron 5,81 (seg) y para el posttest fue de 5,67 sin alcanzar cambios significativos (Pvalor= 0,494). Las conclusiones indican que un programa de entrenamiento para tener cambios en la velocidad es necesario tener en cuenta el control y manejo de una forma más adecuada de los principios del entrenamiento deportivo, como también ejercicios más específicos enfocados al desarrollo y mejora de la velocidad que sean efectuados y ejecutados durante todas las sesiones de entrenamiento.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5205
Appears in Collections:BBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA LA VELOCIDAD.pdfPROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA LA VELOCIDAD910.95 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
TESIS INVESTIGATIVA.pdfTESIS INVESTIGATIVA1.37 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.