Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5198
Title: Poca Practica De Los Valores “Aceptación, Justicia Y Lealtad” En Los Niños Y Niñas Del Grado Tercero, Jornadas Mañana Y Tarde Del Colegio Teresita Montes Sede Pinares, De La Ciudad De Armenia- Departamento Del Quindío
Authors: Ospina Tobon, Fabiola
Aguirre, Juan Carlos
Fernandez, Diego Alberto
Universidad del Quindío - Colombia -Asesor - Luis Arturin Blandon Arias Licenciado
Issue Date: 29-Mar-2003
Abstract: Es fundamental investigar sobre la poca práctica de los valores de aceptación, justicia y lealtad, en los niños y niñas de los grados terceros, jornadas mañana y tarde del Colegio Teresita Montes sede Pinares, nodo 1 de la ciudad de Armenia Quindío, años 2002 – 2003, ya que los valores aportan a la vida de cada ser la dimensión de significar algo; son los rieles que mantienen el tren en su camino y le facilitan desenvolverse con rapidez y determinación. Los valores de aceptación, justicia y lealtad proporcionan motivos, dan identidad a la persona, le ponen facciones, nombre, carácter; ocupan el centro de la propia vida, marcando su extensión y su profundidad y porque cada día vemos a niños en manos de un adulto recibiendo humillaciones, desprecio, maltrato, ultraje, desamor, falta de afecto y porque éstos serán los adultos del mañana que no sólo se afectan en su entorno familiar, en sus relaciones interpersonales, sino también en su desarrollo congnitivo porque no les permite un adecuado desenvolvimiento social; son personas aisladas, agresivas, que siempre van a estar a la defensiva para enfrentar las diferentes situaciones que se les presenten, sin buscar ningún tipo de ayuda.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5198
Appears in Collections:BK. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL PARTE UNO.pdfTESIS FINAL PARTE UNO.pdf309.41 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
TESIS FINAL PARTE DOS.pdfTESIS FINAL PARTE DOS.pdf791.15 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.