Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5153
Title: Una Propuesta Pedagógico-Didáctica En Quimbaya Para El Universo Recreativo Juvenil
Authors: Garay Duque, Albeiro
Vargas Pérez, César Augusto
Salazar Vallejo, Jorge Darío
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Mg. Napoleón Murcia peña
Issue Date: 19-Jun-2002
Abstract: Acercar intenciones, aspiraciones y expectativas en torno a una reflexión investigativa constituye un proceso de avance, desequilibrio y acercamiento humano y teórico. De manera particular obliga varios aprendizajes básicos para la convivencia social. Aprendizajes como “No agredir al congénere, la comunicación, la ínter actuación, la decisión en grupo, el cuidado por sí mismo y por el entorno; y la valoración del saber social” (2) se dinamizan para favorecer un objetivo común desde el cual se apuesta a un futuro más esperanzador desde un sector, la educación; y, desde un área específica, la Educación Física. Estos dos ámbitos iluminan el espacio quimbayuno, su instituto; y, a los jóvenes y las jóvenes que son el sentido primero y último; principio y fin de la temática que orienta esta aproximación cualitativa de las prácticas juveniles. Este ejercicio constituye un nuevo intento de dar mayor formalización al pensamiento mediante un esquema ofrecido a través de cuatro semestres académicos en el área de investigación cualitativa , en los cuales pudimos observar el verdadero sentido del trabajo de complementariedad etnográfica.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5153
Appears in Collections:BBB. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROPUESTA PEDAGOGICA QYA.pdfPROPUESTA PEDAGOGICA QYA.pdf622.65 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.