Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5138
Title: El Deficiente Proceso Lectoescritor En Estudiantes De Grado Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria De La Escuela Mariscal Sucre Nº 2 DEL Municipio De Miranda Departamento Del Cauca 2000-2002
Authors: Inagán Campaña, Amilbia Inés
Rivera Santacruz, Alex Adrian
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturín Blandón Arias
Issue Date: 4-Jan-2002
Abstract: Durante los días 2,4 y 8 de mayo de observaron: El aula de clase del grado tercero, problemáticas lectoescritoras, tales como: fusión, transposición de letras, separación de palabras, entonación y tartamudeo en la lectura oral. El comportamiento de los estudiantes se caracteriza por una buena atención en el momento de la explicación; los días 10y 12 de mayo se detectó que el método de la docente, influye en la problemática lectoescritora de sus estudiantes ya que al dictar, no realiza pausa de una palabra a otra y en ocasiones al explicar vocaliza muy rápido. El día 15 de mayo, de acuerdo a la necesidad que presenta la escuela Mariscal Sucre Nº 2 por la problemática en la lectoescritura, se verificó con la ayuda de docentes la información recaudada los días 2, 4, 8, 10 y 12 del mes de mayo, donde se comentaron los problemas lectoescritores más comunes en el área de mayor trascendencia anteriormente mencionados, con el objetivo de utilizar esto para el seguimiento y posibles soluciones a dicha deficiencia, los docentes de esta institución colaboraron al acceso de la información, aportando las siguientes afirmaciones, sobre la problemática por la cual los educandos que ingresan a esta institución presentan problemas lectoescritores: Medio familiar, contribuyendo al desarrollo de dificultades en la lectura y en la escritura, manifestándolo en el bajo desarrollo de la lectura.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5138
Appears in Collections:BK. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis1.pdftesis1.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.