Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5133
Title: El deficiente Proceso –lecto escritor de los estudiantes de 2º y 3º grado de educación Básica ciclo Primaria del Centro Docente # 124 “San Jorge” de carácter oficial y mixto del municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, Año Lectivo 2001-2002
Authors: Valderrama Perafán, Adelaida
Millán Álvarez, Ciro
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturín Blandón Arias
Issue Date: 29-Oct-2002
Abstract: Al revisar la historia de la humanidad en su proceso de evolución, identificamos que el primer acto de transformación fue el pensamiento, a partir de allí; el hombre desarrolló cada día más su proceso de abstracción y aprendizaje que le sirvieron para crear el segundo acto de demostración de inteligencia que fue la lectura y la escritura. Ejemplo de este proceso que sucedió hace aproximadamente 3500 años, el pueblo sumerio creó una manera de dejar plasmado todos sus conocimientos, sus actividades, costumbres y grandes desarrollos a través de la diagramación de símbolos, señales y escritos, gravados en monumentos, papiros, libros, bibliotecas, entre otros. El elemento que fue el motor de dicha transformación fue la palabra, calificada posteriormente a través de códigos del lenguaje que propiciaron el florecimiento de la escritura.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5133
Appears in Collections:BK. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
adelaida tarbajo.pdfadelaida tarbajo.pdf2.48 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.