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Title: Apreciación de los empleadores de las organizaciones Del sector público del departamento del Quindío sobre La calidad de la formación y el desempeño de los egresados Del programa de contaduría pública de La universidad del Quindío
Authors: Perez P, Luisa F.
Quiceno R, Lina M.
Universidad del Quindío-Colombia-Asesor- Jimenez Luz L.
Keywords: Educación
Calidad
Desempeño
contaduría pública
Issue Date: 5-Dec-2014
Abstract: En el desarrollo procedimental de este proyecto es inevitable estar al tanto de las Leyes y normas que rigen la educación superior en Colombia, además de los estándares que establecen los niveles de calidad en los procesos académicos de las diferentes instituciones y las organizaciones reguladoras que vigilan, evalúan y controlan los procedimientos educativos. Tal es el caso de la Ley 30 de 1992, la cual que define el carácter y autonomía de las Instituciones de Educación Superior -IES-, el objeto de los programas académicos y los procedimientos de fomento, inspección y vigilancia de la enseñanza; por su parte, las condiciones de calidad que debe tener la educación superior se establecen mediante el Decreto 2566 de 2003 y la Ley 1188 de 2008, dicho decreto reglamentó las condiciones de calidad y demás requisitos para el ofrecimiento y desarrollo de programas académicos de educación superior, norma que fue derogada con la Ley 1188 de 2008 que estableció de forma obligatoria las condiciones de calidad para obtener el registro calificado de un programa académico, para lo cual las Instituciones de Educación Superior, además de demostrar el cumplimiento de condiciones de calidad de los programas, deben expresar ciertas condiciones de calidad de carácter institucional, es decir, con estas leyes se pretende llegar a una educación integral para suplir las necesidades de la sociedad actual que cada vez se hace más exigente y progresista; además entidades como el Consejo Nacional de Acreditación, que se explica como el conjunto de políticas, estrategias, procesos y organismos cuyo objetivo fundamental es garantizar a la sociedad que las instituciones de educación superior que hacen parte del sistema cumplen con los más altos requisitos de calidad y que realizan sus propósitos y objetivos. ( Artículo 53 de la Ley 30 de 1992 ). No obstante, El Consejo Nacional de Acreditación –CNA- como organismo académico (entidad creada por la ley 30 de 1992), está compuesto por 7académicos. El consejo nacional de acreditación revisa el proceso de acreditación, lo organiza, lo fiscaliza, da fe de su calidad y finalmente recomienda al Ministro de Educación Nacional acreditar los programas e instituciones que lo merezcan; y de la misma normatividad interna que rige la Universidad del Quindío.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/511
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