Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5072
Title: Proyecto De Investigación La Apatia
Authors: Beron Carrillo, Liliana
Universidad del Quindío - Colombia - Tutor - Luis Alfonso Mazo
Issue Date: 20-Sep-2002
Abstract: En todas las instituciones de educación especial siempre se ha visto la falencia en cuanto a la apatía o descuido que presenta los padres de familia al desarrollo y procesos pedagógicos que brinda cada institución y a esto no podían escaparse el Centro de Educación Especial Tuluá “CEET”, en donde la mayoría de los padres de familia muestran su negligencia frente a la asistencia de talleres de padres, reuniones generales, actividades de integración, jornadas de salud, semana cultural, tareas incompletas o sin realizar entre otras. La falta de compromiso y la apatía frente a todas estas actividades que están dentro de los procesos pedagógicos hacen que los padres de familia sean desconocedores del manejo adecuado y la importancia que se le debe dar a los procesos que en la institución se desarrollan; el padre no se interesa por la evolución o dificultades que pueda presentar su hijo, de su presentación personal, de la falta de útiles escolares; llevando esto a que los procesos pedagógicos que se tienen estipulados para cada nivel no que arrojen los frutos o procesos adecuados para un buen rendimiento académico y las actividades que realizan en la institución no son reforzados por los padres de familia en su hogar. Muchos de ellos se les escucha decir “ El es especial, o no pone cuidado y por eso no aprende, le memoria”, o cosas por el estilo, que hacen que el menor solo obtenga la ayuda que la institución y su grupo de profesionales le pueda brindar.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5072
Appears in Collections:BK. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
la apatia 2.pdfla apatia 2.pdf748.47 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.