Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5071
Title: Dificultades De Lecto-Escritura En Niños Y Niñas Del Grado 2º Del Colegio La Inmaculada Concepción Del Municipio De Ginebra, Valle.
Authors: Gómez Ramírez, Sandra
Bueno Becerra, Sandra Patricia
Universidad del Quindío - Colombia - Tutor - Luis Alfonso Mazo Sepúlveda
Issue Date: 18-Sep-2002
Abstract: Al revisar la historia de la humanidad en su proceso de evolución, identificamos que el primer acto de transformación fue el pensamiento, a partir de allí; el hombre desarrolló cada día más su proceso de abstracción y aprendizaje que le sirvieron para crear el segundo acto de demostración de inteligencia que fue la lectura y la escritura. Ejemplo de este proceso que sucedió hace aproximadamente 3500 años, el pueblo Sumerio creó una manera de dejar plasmado todos sus conocimientos, sus actividades, costumbres y grandes desarrollos a través de la diagramación de símbolos, señales y escritos, gravados en monumentos, papiros, libros, bibliotecas, entre otros. El elemento que fue el motor de dicha transformación fue la palabra, calificada posteriormente a través de códigos del lenguaje que propiciaron el florecimiento de la escritura.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5071
Appears in Collections:BK. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Dificultades de Lecto-Escritura en niños y niñas del grado 2.pdfDificultades de Lecto-Escritura en niños y niñas del grado 2.pdf1.8 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.