Listar BI. Maestría en Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 1-20 de 63
-
El Análisis De Errores Como Herramienta Didáctica Para Fortalecer La Competencia Pragmática De Estudiantes De Inglés De Undécimo Grado De Contexto Convencional En Su Habilidad Para Escribir Textos Informativos Bilingües
(Educación - Maestría en Ciencias de la Educación, 2015-07-07)Este proyecto de investigación cuasi-experimental se basó en el análisis de errores como herramienta didáctica para fortalecer la competencia pragmática de estudiantes de inglés de undécimo grado de contexto convencional ... -
Análisis De La Comprensión Del Concepto De Parábola En Estudiantes De Ingeniería De Sistemas De La Universidad Del Quindío, Utilizando Entornos Informáticos
(Educación - Maestría en Ciencias de la Educación, 2013-10-01)La presente investigación corresponde a un trabajo en pensamiento matemático avanzado, en el campo de la geometría analítica y centra su atención en el aprendizaje del concepto de parábola como una cónica, con el objetivo ... -
Aplicación del modelo investigativo propuesto por el Grupo Didactext (2005) para el desarrollo de los procesos de escritura, con el propósito de resolver situaciones problemáticas referentes a la producción de textos expositivo-explicativos, con los estudiantes de grado 6° de Educación Básica de la Institución Educativa Heraclio Uribe Uribe de Sevilla (Valle).
(Educación - Maestría en Ciencias de la Educación, 2014-08-23)Esta investigación busca el desarrollo de estrategias didácticas, que puedan ser aplicadas en los estudiantes de grado 6° de la Institución Educativa Heraclio Uribe Uribe de Sevilla (Valle), desde los presupuestos del ... -
Aprendizaje Del Concepto De Número Racional En Estudiantes De Grado Séptimo De La Institución Educativa Bosques De Pinares De Armenia Quindio Utilizando Entornos Informáticos
(Educación - Maestría en Ciencias de la Educación, 2014-11-20)Identificando como problema, la construcción del concepto de número racional y sus diferentes interpretaciones atendiendo al contexto en que se usen, se desarrolló una investigación cualitativa con estudiantes de grado ... -
Aprendizaje Del Sistema Aditivo Y Multiplicativo De Los Números Enteros Bajo El Marco De La Teoría De Los Campos Conceptuales Mediante El Uso De Objetos Virtuales
(Educación - Maestría en Ciencias de la Educación, 2014-05-28)In order to improve processes in the classroom and contribute to education, it is necessary to continue the training process with access to knowledge and science, so as the interest arises by performing the Master of Science ... -
La argumentación oral para la formación en ciudadanía. Una propuesta didáctica dirigida a estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Armenia, Quindío
(Educación - Maestría en Educación, 2015-10-29)a presente investigación tuvo como objetivo potenciar la argumentación oral para la formación en ciudadanía, mediante una propuesta didáctica, dirigida a estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Cristóbal ... -
La Competencia De Representación En El Pensamiento Variacional Desde El Concepto De Función Lineal, En El Marco De Una Ingeniería Didáctica
(Educación - Maestría en Ciencias de la Educación, 2013-12-12)En este trabajo de grado se reportan los resultados de una investigación, donde se comprende cómo se desarrolla la competencia matemática de representación en los registros (gráfico, numérico y algebraico) en el pensamiento ... -
La comprensión de textos expositivos en estudiantes del grado 5°, desde la interacción social: una propuesta didáctica
(Universidad del Quindío-Colombia-Quindío-Maestría en Ciencias de la Educación, 2016-12-13)La investigación “La comprensión de textos expositivos en estudiantes del grado 5°, desde la interacción social: una propuesta didáctica” tiene como objetivo potenciar los niveles de comprensión de textos expositivos en ... -
La comprensión lectora de textos narrativos mediante el uso de storytelling digital en las redes sociales. Una propuesta dirigida a estudiantes de grado octavo de un colegio público
(Facultad de Ciencias de la EducaciónArmenia, Quindío, Colombia, SuraméricaEducación - Maestría en Ciencias de la Educación, 2022-11-02)Esta investigación de maestría titulada La comprensión de textos narrativos mediante el uso del storytelling digital en las redes sociales tuvo como principal objetivo favorecer la comprensión de textos narrativos a través ... -
Comprensión lectora del texto expositivo-explicativo. Una propuesta didáctica enmarcada en el aprendizaje significativo, dirigida a estudiantes de grado quinto de Básica Primaria de la Institución Educativa La Popa del Municipio de Tebaida (Quindío), Sede Escuela Nueva, El Ocaso
(Educación - Maestría en Ciencias de la Educación, 2014-12-24)La intención de desarrollar este proyecto de investigación nace debido a que los estudiantes no entienden lo que leen; además, en el análisis de los resultados de la prueba SABER 2013 para 5° grado, se pudo detectar que ... -
Comprensión Lectora En Inglés A Través Del Léxico En Sujetos Minoritarios Y Mayoritarios (En Formación) Bilingües De Tercer Grado De Escolaridad Convencional
(Educación - Maestría en Ciencias de la Educación, 2014-03-17)El objetivo de la presente investigación, de tipo no experimental, cuasi experimental y comparativo, consistió en determinar la comprensión lectora en inglés a través del léxico entre estudiantes de lengua materna minoritaria ... -
Creencias De Los Profesores Acerca Del Bilingüismo Y Sus Implicaciones En La Interacción A Partir De Un Texto Escrito En La Clase De Inglés En Dos Colegios Públicos Del Departamento Del Quindío
(Educación - Maestría en Ciencias de la Educación, 2015-06-14)Bilingualism has become an important research topic in the last years not only around the world but also in our country. For this reason, this study pretends to find out significant results that allow an improvement in the ... -
Cualificación de los procesos de enseñanza de la comprensión lectora en todas las áreas del currículo, desde los presupuestos teóricos de la modificabilidad estructural cognitiva y del modelo constructivointegrativo de Kintsch y van Dijk. Propuesta didáctica dirigida a profesores de la Institución Educativa Teresita Montes
(Educación - Maestría en Ciencias de la Educación, 2013-02-10)La Institución Educativa Teresita Montes de Armenia adopta como modelo pedagógico, la Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (M.E.C.), para dar respuesta a una población con características de deprivación ... -
El Cuenta Cuentos Libro Interactivo
(Educación - Licenciatura en Matemáticas, 2002-01-28)Los niños sentados frente al computador, navegando en Internet, jugando o haciendo tareas ya forma parte del paisaje en colegios, escuelas y en los propios hogares. Sin embargo, como docentes hemos sido recelosos para ... -
De Los Discursos Orales Espontáneos Al Discurso Argumentativo Oral Formal. Una Propuesta Dirigida A Maestros En Formación
(Educación - Maestría en Ciencias de la Educación, 2012-08-26)Este trabajo, compuesto por cuatro capítulos, busca generar estrategias de intervención con el propósito de optimizar las capacidades discursivas de los futuros maestros de lenguaje, en el ámbito de la argumentación oral ... -
Desarrollo De Competencias Científicas Desde Las Matemáticas, A Través Del Aprendizaje Basado En Proyectos
(Educación - Maestría en Ciencias de la Educación, 2013-08-16)El propósito de ésta investigación fue desarrollar competencias científicas a partir del aprendizaje basado en proyectos desde el área de matemáticas, impartida para grado sexto en la institución educativa Santa Teresita ... -
El desarrollo de la conciencia fonológica desde una perspectiva neurodidáctica. Propuesta de intervención dirigida al grado transición de la Institución Educativa San José de Calarcá
(Educación - Maestría en Ciencias de la Educación, 2014-09-24)Esta investigación tuvo como propósito fundamental desarrollar en las estudiantes del grado transición del nivel de preescolar, la conciencia fonológica, asimismo, dar respuesta al siguiente interrogante ¿Desde qué fundamentos ... -
El Despertar Del Lenguaje Gestual Como Vehículo Hacia La Comunicación Verbal En Los Niños Con Necesidades Educativas Especiales De La Fundación Quindiana De Atención Integral, A Través De La Adaptación De Algunos Juegos Dramáticos
(Educación - Maestría en Ciencias de la Educación, 2013-02-19)Este proyecto de investigación denominado El despertar del lenguaje gestual como vehículo hacia la comunicación verbal en los niños con necesidades educativas especiales de la Fundación Quindiana de Atención a Integral, a ... -
Didáctica de la Cirugía General: El Vacío de la empatía en una formación tradicional arraigada en el conductismo
(Universidad del QuindíoFacultad de Ciencias de la EducaciónArmenia, Quindío - ColombiaEducación - Doctorado en Ciencias de la Educación, 2022-09-11)Le educación médica está enmarcada por la tradición y desarrollada por médicos-profesores que no suelen tener formación en Ciencias de la Educación, adicionalmente, el burnout y el estrés retan el aprendizaje del estudiante ... -
Diferencias En La Resolución De Problemas De Aplicación De Las Operaciones Aritméticas Básicas De Suma, Resta, Multiplicación Y División En Estudiantes De 5º Grado De Educación Pública Bilingüe Y Convencional
(Educación - Maestría en Ciencias de la Educación, 2014-08-28)In this non-experimental and causal / comparative research, differences in solving problems of implementing the basic arithmetic operations of addition, subtraction, multiplication and division, were examined in 5th grade ...