Show simple item record

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Alba Carolina Molano Niño Doctora en educación de la Universidad de Valladolid Españaspa
dc.contributor.authorLina Marcela Valencia Giraldospa
dc.date.accessioned2019-07-04T22:05:21Zspa
dc.date.available2019-07-04T22:05:21Zspa
dc.date.issued2018-06-13spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4982spa
dc.description.abstractUn proyecto de intervención se considera como una propuesta factible, creativa y detallada, para realizar una mejora o resolver una problemática grupal, social, institucional y empresarial, sobre cualquier aspecto que afecte a su buen desempeño. Por lo tanto, una propuesta de intervención educativa busca promover el trabajo colegiado que involucre la cooperación y dialogo en la construcción de problemas y soluciones innovadoras. Se realizó una secuencia didáctica basada el modelo por descubrimiento guiado en la Institución Educativa Teresita Montes de la Ciudad de Armenia Quindío la cual consistió en 5 planes con 10 actividades integrando los DBA, acerca de la temática de ADN, se evaluó mediante la rúbrica basada en Gatica y Uribarren (2012) con preguntas de entrada y salida. Como resultado se obtuvo que las notas iniciales en general del grupo fue de 1,0 y 2,0 , las cuales hacen alusión a que los alumnos no comprendían la temática, no presentaban concepciones claras de conceptos y procedimientos en asociación con la cotidianidad, después de la intervención mediante la secuencia didáctica, el grupo en general obtuvo un resultado de 4,0 el cual hace referencia en la escala de evaluación que los alumnos tuvieron comprensión del tema con un alto porcentaje de concepciones claras de conceptos y procedimientos en asociaciones a la cotidianidad. Se puede concluir que en la secuencia didáctica se reflejó la participación activa de los estudiantes ya que tuvo un impacto positivo en estos, por lo tanto, las estrategias y acciones implementadas durante la intervención fueron adecuadas para dar respuestas a las necesidades detectadas.spa
dc.description.tableofcontentsResumen 1spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1-2spa
dc.description.tableofcontentsModelo por descubrimiento guiado 2-3spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindiospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleProyecto De Intervención Educativa Para La Enseñanza De La Temática De Adn En Alumnos Con Necesidades Educativas Especiales De La Institución Educativa Teresita Montes De La Ciudad De Armenia Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalPlaneación de la intervenciónspa
dc.subject.proposalSecuencia didácticaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Biología y Educación Ambientalspa
dc.publisher.facultyCiencias Básicas y Tecnologías - Biologíaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • BAB. Biblioteca [182]
    Informe sobre el Estado de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente del Departamento del Quindío para la vigencia 2001. Contraloría General del Quindío “Para que todos participemos”

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad del Quindio