Educación ambiental (Uso eficiente y ahorro del agua) en la institución educativa general santander del municipio de Montenegro, Quindio
Trabajo de grado - Pregrado
2012-09-26
Educación - Licenciatura en Biología y Educación Ambiental
The strategy was implemented under the thematic of educational Institution General Santander in the municipality of Montenegro, department of Quindío, is working with four facilitators of tenth grade and headed to 105 sivth grade students (urtake of water and wastewater treatment, water use, consequences for not taking care of water and how to save water at home), initially made a diagnostic test which was geared to determine the knowledge level and contextualization of the topic in the population object, then it stated the training, each of them use a test at the beginning and the would repeat the same at the end of the session. For the results that we applied the statistical test of Kruscal – Wallis to evaluate the effect of the intervention on a global destination and then the sing test to determine differences between initial and final knowledge in each of the questions. The results showed a significant change between the initial and final knowledge, demonstrating the effectiveness of each of the interventions. Se implementó una estrategia de Educación Ambiental bajo la temática del Uso eficiente y Ahorro del Agua en la Institución Educativa General Santander del municipio de Montenegro, departamento del Quindío. Se trabajó con cuatro dinamizadores del grado decimo y se dirigió a 105 estudiantes del grado sexto, el trabajo se realizó en cuatro sesiones (Captación de Agua y Tratamiento de Aguas Residuales, Uso del Agua, Consecuencias Ambientales por no Cuidar el Agua y Como ahorrar agua en casa) , inicialmente se realizó una prueba diagnóstica la cual se orientó a determinar el nivel de conocimiento y contextualización de los temas en la población objeto, posteriormente se le dio inicio a el proceso formativo, en cada de las sesiones se empleó una prueba al inicio y esta misma se les repetía al finalizar la sesión. A los resultados obtenidos se les aplico la prueba estadística de Kruskal – Wallis para evaluar el efecto de la intervención de forma global y posteriormente se destinó la prueba del signo para determinar diferencias entre el conocimiento inicial y el final en cada una de las preguntas. Los resultados obtenidos arrojaron un cambio significativo entre el conocimiento inicial y final, lo cual demuestra la eficacia en cada una de las intervenciones.
- BAB. Biblioteca [182]
Descripción:
Tesis Katherine Cometa .pdf
Título: Tesis Katherine Cometa .pdf
Tamaño: 2.315Mb
PDF
Descripción: PRESENTACION.pptx
Título: PRESENTACION.pptx
Tamaño: 2.729Mb
Título: Tesis Katherine Cometa .pdf
Tamaño: 2.315Mb
Descripción: PRESENTACION.pptx
Título: PRESENTACION.pptx
Tamaño: 2.729Mb