Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindio - Colombia - Director - Miguel Angel Caro Loperaspa
dc.contributor.authorRodríguez León, Daniel Mauriciospa
dc.date.accessioned2019-05-02T16:10:03Zspa
dc.date.available2019-05-02T16:10:03Zspa
dc.date.issued2012-08-26spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4928spa
dc.description.abstractEste trabajo, compuesto por cuatro capítulos, busca generar estrategias de intervención con el propósito de optimizar las capacidades discursivas de los futuros maestros de lenguaje, en el ámbito de la argumentación oral formal. La propuesta se basa, principalmente, en el modelo de discusión crítica de Van Eemeren y Grootendorst (2006) y en algunos presupuestos de las didácticas específicas. En un primer capítulo, ofrece una mirada general de la tradición investigativa en este campo, mediante la alusión directa a 15 investigaciones desarrolladas en el contexto internacional. En el segundo, relaciona un conjunto de nociones indispensables para el conocimiento del modelo base de la propuesta, desde los fines que persigue este estudio. Un tercer capítulo, metodología, recurre a la investigaciónacción- participación, entendida desde Elliot y, el cuarto, se centra en la propuesta que constituye una lectura hermenéutica del corpus de estudio (8 videograbaciones destinadas a discutir sobre la infidelidad entre parejas). La construcción, aplicación y evaluación de las estrategias permite reconocer la importancia de repensar el ejercicio argumentativo oral formal, desde la elaboración e intercambio de razonamientos, en virtud de aquellas acciones que contribuyen a potenciar la escucha crítica y a optimizar la intervención efectiva.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducciónspa
dc.description.tableofcontentsEstado del Artespa
dc.description.tableofcontentsAlgunos Aportes Sobre La Oralidad Y Su Didácticaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindiospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleDe Los Discursos Orales Espontáneos Al Discurso Argumentativo Oral Formal. Una Propuesta Dirigida A Maestros En Formaciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalLengua Maternaspa
dc.subject.proposalDiscurso Argumentativospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameOtrospa
dc.publisher.facultyEducación - Maestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio