Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/483
Title: Diseño y Desarrollo de una Secuencia Didáctica a partir de la Secuencias Descriptivas presentes en los Cuentos Infantiles, para la Adquisición de Habilidades Lectoras y Escritoras en Niños de Grado Primero.
Authors: Grisales Montoya, Maria Alexandra
Universidad del Quindío- Colombia - Asesora del Proyecto Magdalena Gómez
Keywords: Comprensión lectora
Hábito lector
Comunicativas
Secuencias descriptivas
Issue Date: 8-Oct-2016
Abstract: La investigación, diseño y desarrollo de una secuencia didáctica a partir de las secuencias descriptivas presentes en los cuentos infantiles, para la adquisición de habilidades lectoras y escritoras en niños de grado primero, surge de la reflexión que genera el bajo nivel en el resultado de las pruebas saber en el área del lenguaje de la institución educativa Ciudadela del Sur; además de la total ausencia del hábito lector en los alumnos de todos los niveles de la institución y de sus familias y la poca relación de los niños con el cuento infantil; deficiencias halladas mediante la observación llevada a cabo de las conductas de lectura y escritura de los alumnos de la institución objeto de estudio, en el intercambio de apreciaciones con los docentes del área y con la prueba diagnóstica aplicada a los alumnos de grado primero.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/483
Appears in Collections:BAB. Biblioteca



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.