dc.contributor.advisor | Universidad del Quindio - Colombia - Asesor - Miguel Angel Caro Lópera | spa |
dc.contributor.author | Zambrano V., Juan David | spa |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T22:23:51Z | spa |
dc.date.available | 2019-04-15T22:23:51Z | spa |
dc.date.issued | 2015-03-28 | spa |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4797 | spa |
dc.description.abstract | El objeto de este trabajo es proponer un conjunto de estrategias para la composición de
textos argumentativos escritos dirigidas a docentes del programa de Biología de la
Universidad del Quindío (Colombia). Para ello nos apoyamos principalmente en los
presupuestos teóricos de Stephen Toulmin (1977, 2003, 2007), en lo referido a su modelo
argumental o perspectiva analítica de argumentación. En el capítulo uno expondremos los
antecedentes de la investigación, con especial énfasis en la tesis doctoral de la profesora
Berta Lucila Henan Sierra (2010): Hacia la construcción de una ecología representacional:
aproximación al aprendizaje como argumentación, desde la perspectiva de Stephen
Toulmin, pieza clave en este camino. El capítulo dos estará destinado a explicar los
presupuestos teóricos de la pesquisa; la atención reposará en la didáctica de la lengua
materna, la lingüística textual, las concepciones sobre texto de van Dijk (1977, 1978, 1996)
y De Beaugrande y Dressler (1997), la secuencia prototípica argumentativa de Adam
(1985, 1992, 1995), la óptica analítica de Toulmin y los modos más frecuentes de
argumentación en ciencias biológicas. En el tercer capítulo nos detendremos en la
metodología y en las rutas adoptadas. En el capítulo cuarto presentaremos un conjunto de
estrategias para favorecer la argumentación en ciencias. Finalmente los lectores hallarán un
quinto capítulo dispuesto para las conclusiones y proyecciones de la investigación | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción | spa |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 1: Estado del Arte | spa |
dc.description.tableofcontents | Reseñas de Tesis | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Quindio | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Enseñanza Para La Argumentación Científica. Una Propuesta Didáctica Dirigida A Profesores Del Programa De Biología De La Universidad Del Quindío | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Argumentación en Ciencias | spa |
dc.subject.proposal | Estrategías de Argumentación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Otro | spa |
dc.publisher.faculty | Educación - Maestría en Ciencias de la Educación | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |