Show simple item record

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindio - Colombia - Asesor - Miguel Angel Caro Lóperaspa
dc.contributor.authorZambrano V., Juan Davidspa
dc.date.accessioned2019-04-15T22:23:51Zspa
dc.date.available2019-04-15T22:23:51Zspa
dc.date.issued2015-03-28spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4797spa
dc.description.abstractEl objeto de este trabajo es proponer un conjunto de estrategias para la composición de textos argumentativos escritos dirigidas a docentes del programa de Biología de la Universidad del Quindío (Colombia). Para ello nos apoyamos principalmente en los presupuestos teóricos de Stephen Toulmin (1977, 2003, 2007), en lo referido a su modelo argumental o perspectiva analítica de argumentación. En el capítulo uno expondremos los antecedentes de la investigación, con especial énfasis en la tesis doctoral de la profesora Berta Lucila Henan Sierra (2010): Hacia la construcción de una ecología representacional: aproximación al aprendizaje como argumentación, desde la perspectiva de Stephen Toulmin, pieza clave en este camino. El capítulo dos estará destinado a explicar los presupuestos teóricos de la pesquisa; la atención reposará en la didáctica de la lengua materna, la lingüística textual, las concepciones sobre texto de van Dijk (1977, 1978, 1996) y De Beaugrande y Dressler (1997), la secuencia prototípica argumentativa de Adam (1985, 1992, 1995), la óptica analítica de Toulmin y los modos más frecuentes de argumentación en ciencias biológicas. En el tercer capítulo nos detendremos en la metodología y en las rutas adoptadas. En el capítulo cuarto presentaremos un conjunto de estrategias para favorecer la argumentación en ciencias. Finalmente los lectores hallarán un quinto capítulo dispuesto para las conclusiones y proyecciones de la investigaciónspa
dc.description.tableofcontentsIntroducciónspa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1: Estado del Artespa
dc.description.tableofcontentsReseñas de Tesisspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindiospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEnseñanza Para La Argumentación Científica. Una Propuesta Didáctica Dirigida A Profesores Del Programa De Biología De La Universidad Del Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalArgumentación en Cienciasspa
dc.subject.proposalEstrategías de Argumentaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameOtrospa
dc.publisher.facultyEducación - Maestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad del Quindio