Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4795
Title: La Enseñanza-Aprendizaje Del Concepto De Derivada En Grado Duodécimo Del “GI School” De Salento, Desde Una Ingeniería Didáctica Mediante El Uso De Un Entorno Computacional
Authors: López U., Alfonso
Universidad del Quindio-Colombia- Humberto Colorado Torres
Issue Date: 19-Jun-2015
Abstract: La investigación denominada La investigación denominada La investigación denominada La investigación denominada La investigación denominada La investigación denominada La investigación denominada La investigación denominada La investigación denominada La investigación denominada La investigación denominada La investigación denominada La investigación denominada La enseñanzaLa enseñanza La enseñanzaLa enseñanza La enseñanza -aprendizaje del concepto de aprendizaje del concepto de aprendizaje del concepto de aprendizaje del concepto de aprendizaje del concepto de aprendizaje del concepto de aprendizaje del concepto de aprendizaje del concepto de aprendizaje del concepto de aprendizaje del concepto de aprendizaje del concepto de der derivada en grado duodécimo del “GI en grado duodécimo del “GI en grado duodécimo del “GI en grado duodécimo del “GI en grado duodécimo del “GI en grado duodécimo del “GI en grado duodécimo del “GI en grado duodécimo del “GI en grado duodécimo del “GI en grado duodécimo del “GI en grado duodécimo del “GI en grado duodécimo del “GI School” de School” de School” de School” de School” de Salento , desde una ingeniería didáctica mediante , desde una ingeniería didáctica mediante , desde una ingeniería didáctica mediante , desde una ingeniería didáctica mediante , desde una ingeniería didáctica mediante , desde una ingeniería didáctica mediante , desde una ingeniería didáctica mediante , desde una ingeniería didáctica mediante , desde una ingeniería didáctica mediante , desde una ingeniería didáctica mediante , desde una ingeniería didáctica mediante , desde una ingeniería didáctica mediante , desde una ingeniería didáctica mediante , desde una ingeniería didáctica mediante , desde una ingeniería didáctica mediante , desde una ingeniería didáctica mediante , desde una ingeniería didáctica mediante el uso de un entorno computacionalel uso de un entorno computacional el uso de un entorno computacional el uso de un entorno computacional el uso de un entorno computacionalel uso de un entorno computacional el uso de un entorno computacionalel uso de un entorno computacional el uso de un entorno computacional el uso de un entorno computacionalel uso de un entorno computacionalel uso de un entorno computacional el uso de un entorno computacional , tuvo co tuvo cotuvo como finalidad establecer l mo finalidad establecer lmo finalidad establecer l mo finalidad establecer l mo finalidad establecer l mo finalidad establecer l mo finalidad establecer lmo finalidad establecer l mo finalidad establecer lmo finalidad establecer lmo finalidad establecer l mo finalidad establecer la diferencia entre la diferencia entre la diferencia entre la diferencia entre la diferencia entre la diferencia entre la diferencia entre la diferencia entre la diferencia entre la diferencia entre la diferencia entre la diferencia entre la explicación tradicional de la derivada explicación tradicional de la derivada explicación tradicional de la derivada explicación tradicional de la derivada explicación tradicional de la derivada explicación tradicional de la derivada explicación tradicional de la derivada explicación tradicional de la derivada explicación tradicional de la derivada explicación tradicional de la derivada explicación tradicional de la derivada explicación tradicional de la derivada explicación tradicional de la derivada explicación tradicional de la derivada explicación tradicional de la derivada explicación tradicional de la derivada explicación tradicional de la derivada explicación tradicional de la derivada explicación tradicional de la derivada (sin un entorno computacional) (sin un entorno computacional) (sin un entorno computacional) (sin un entorno computacional) (sin un entorno computacional) (sin un entorno computacional) (sin un entorno computacional) (sin un entorno computacional) (sin un entorno computacional) (sin un entorno computacional) y su aprendizaje por y su aprendizaje por y su aprendizaje por y su aprendizaje por y su aprendizaje por y su aprendizaje por y su aprendizaje por y su aprendizaje por y su aprendizaje por y su aprendizaje por y su aprendizaje por medio de l medio de l medio de lmedio de la Ingeniería Didáctica, la cuala Ingeniería Didáctica, la cuala Ingeniería Didáctica, la cuala Ingeniería Didáctica, la cuala Ingeniería Didáctica, la cuala Ingeniería Didáctica, la cuala Ingeniería Didáctica, la cual a Ingeniería Didáctica, la cuala Ingeniería Didáctica, la cuala Ingeniería Didáctica, la cuala Ingeniería Didáctica, la cual a Ingeniería Didáctica, la cuala Ingeniería Didáctica, la cual a Ingeniería Didáctica, la cuala Ingeniería Didáctica, la cuala Ingeniería Didáctica, la cual a Ingeniería Didáctica, la cual a Ingeniería Didáctica, la cuala Ingeniería Didáctica, la cual a Ingeniería Didáctica, la cual se se complementó con estrategias y técnicas de complementó con estrategias y técnicas de complementó con estrategias y técnicas de complementó con estrategias y técnicas de complementó con estrategias y técnicas de complementó con estrategias y técnicas de complementó con estrategias y técnicas de complementó con estrategias y técnicas de complementó con estrategias y técnicas de complementó con estrategias y técnicas de complementó con estrategias y técnicas de complementó con estrategias y técnicas de complementó con estrategias y técnicas de complementó con estrategias y técnicas de complementó con estrategias y técnicas de complementó con estrategias y técnicas de complementó con estrategias y técnicas de complementó con estrategias y técnicas de complementó con estrategias y técnicas de complementó con estrategias y técnicas de complementó con estrategias y técnicas de complementó con estrategias y técnicas de complementó con estrategias y técnicas de comprensión, basados en herramientas tecnológicas con estucomprensión, basados en herramientas tecnológicas con estu comprensión, basados en herramientas tecnológicas con estu comprensión, basados en herramientas tecnológicas con estu comprensión, basados en herramientas tecnológicas con estu comprensión, basados en herramientas tecnológicas con estu comprensión, basados en herramientas tecnológicas con estu comprensión, basados en herramientas tecnológicas con estucomprensión, basados en herramientas tecnológicas con estu comprensión, basados en herramientas tecnológicas con estu comprensión, basados en herramientas tecnológicas con estu comprensión, basados en herramientas tecnológicas con estucomprensión, basados en herramientas tecnológicas con estu comprensión, basados en herramientas tecnológicas con estucomprensión, basados en herramientas tecnológicas con estu comprensión, basados en herramientas tecnológicas con estu comprensión, basados en herramientas tecnológicas con estucomprensión, basados en herramientas tecnológicas con estu comprensión, basados en herramientas tecnológicas con estucomprensión, basados en herramientas tecnológicas con estu comprensión, basados en herramientas tecnológicas con estu comprensión, basados en herramientas tecnológicas con estucomprensión, basados en herramientas tecnológicas con estu comprensión, basados en herramientas tecnológicas con estucomprensión, basados en herramientas tecnológicas con estu diantes de grado duodécimo diantes de grado duodécimo diantes de grado duodécimo diantes de grado duodécimo diantes de grado duodécimo diantes de grado duodécimo diantes de grado duodécimo diantes de grado duodécimo diantes de grado duodécimo diantes de grado duodécimo diantes de grado duodécimo del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa, del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa, del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa, del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa, del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa, del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa, del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa, del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa, del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa, del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa, del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa, del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa, del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa, del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa, del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa, del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa, del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa, del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa, del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa,del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa, del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa, del GI School de Salento. Para esto se realizó una investigación carácter cualitativa, descriptiva y explicativa, descriptiva y explicativa, descriptiva y explicativa, descriptiva y explicativa, descriptiva y explicativa, descriptiva y explicativa, descriptiva y explicativa, descriptiva y explicativa, descriptiva y explicativa, descriptiva y explicativa, descriptiva y explicativa, descriptiva y explicativa, descriptiva y explicativa, descriptiva y explicativa, descriptiva y explicativa, logrand logrand logrand o así o asío así evidenciar que evidenciar que evidenciar que evidenciar que evidenciar que evidenciar que evidenciar que evidenciar que la enseñanza de las matemáti la enseñanza de las matemátila enseñanza de las matemáti la enseñanza de las matemáti la enseñanza de las matemáti la enseñanza de las matemátila enseñanza de las matemátila enseñanza de las matemátila enseñanza de las matemátila enseñanza de las matemátila enseñanza de las matemáti la enseñanza de las matemátila enseñanza de las matemáti la enseñanza de las matemáti cas se se puede puede fortalecer utilizando herramientas tecnológ fortalecer utilizando herramientas tecnológ fortalecer utilizando herramientas tecnológ fortalecer utilizando herramientas tecnológfortalecer utilizando herramientas tecnológfortalecer utilizando herramientas tecnológfortalecer utilizando herramientas tecnológfortalecer utilizando herramientas tecnológ fortalecer utilizando herramientas tecnológ fortalecer utilizando herramientas tecnológfortalecer utilizando herramientas tecnológfortalecer utilizando herramientas tecnológ fortalecer utilizando herramientas tecnológ fortalecer utilizando herramientas tecnológ fortalecer utilizando herramientas tecnológfortalecer utilizando herramientas tecnológ fortalecer utilizando herramientas tecnológfortalecer utilizando herramientas tecnológ fortalecer utilizando herramientas tecnológ fortalecer utilizando herramientas tecnológfortalecer utilizando herramientas tecnológ fortalecer utilizando herramientas tecnológicas icasicas y así lograr un mejor desempeño de y así lograr un mejor desempeño de y así lograr un mejor desempeño de y así lograr un mejor desempeño de y así lograr un mejor desempeño de y así lograr un mejor desempeño de y así lograr un mejor desempeño de y así lograr un mejor desempeño de y así lograr un mejor desempeño de y así lograr un mejor desempeño de y así lograr un mejor desempeño de y así lograr un mejor desempeño de y así lograr un mejor desempeño de y así lograr un mejor desempeño de y así lograr un mejor desempeño de y así lograr un mejor desempeño de y así lograr un mejor desempeño de y así lograr un mejor desempeño de y así lograr un mejor desempeño de los estudiantes e los estudiantes elos estudiantes e los estudiantes elos estudiantes e los estudiantes en aquellos temas más n aquellos temas másn aquellos temas más n aquellos temas más n aquellos temas más n aquellos temas más n aquellos temas más n aquellos temas más avanzados, cavanzados, c avanzados, c avanzados, cavanzados, c avanzados, consiguiendo de esta forma onsiguiendo de esta formaonsiguiendo de esta forma onsiguiendo de esta forma onsiguiendo de esta formaonsiguiendo de esta formaonsiguiendo de esta forma onsiguiendo de esta formaonsiguiendo de esta forma que dichos que dichos que dichos estudiantes estudiantes estudiantes estudiantes vivencie vivencie n y apliquey apliquey apliquey aplique y aplique n con entusiasmo y motivacióncon entusiasmo y motivación con entusiasmo y motivacióncon entusiasmo y motivación con entusiasmo y motivacióncon entusiasmo y motivación con entusiasmo y motivacióncon entusiasmo y motivacióncon entusiasmo y motivación con entusiasmo y motivación con entusiasmo y motivación los tópicos que se le los tópicos que se le los tópicos que se le los tópicos que se le los tópicos que se le los tópicos que se le los tópicos que se le los tópicos que se le los tópicos que se le los tópicos que se le proponen, v proponen, v proponen, v proponen, valiéndose también de Heurísticasaliéndose también de Heurísticas aliéndose también de Heurísticasaliéndose también de Heurísticas aliéndose también de Heurísticasaliéndose también de Heurísticas aliéndose también de Heurísticas aliéndose también de Heurísticasaliéndose también de Heurísticas aliéndose también de Heurísticas aliéndose también de Heurísticasaliéndose también de Heurísticas aliéndose también de Heurísticas aliéndose también de Heurísticasaliéndose también de Heurísticasaliéndose también de Heurísticas como como como aquellos procedimientos de los que se aquellos procedimientos de los que se aquellos procedimientos de los que se aquellos procedimientos de los que se aquellos procedimientos de los que se aquellos procedimientos de los que se aquellos procedimientos de los que se aquellos procedimientos de los que se aquellos procedimientos de los que se aquellos procedimientos de los que se aquellos procedimientos de los que se aquellos procedimientos de los que se aquellos procedimientos de los que se aquellos procedimientos de los que se aquellos procedimientos de los que se aquellos procedimientos de los que se vale vale para para la solución de problemas la solución de problemas la solución de problemasla solución de problemas la solución de problemasla solución de problemas la solución de problemas y enteente nder de forma dinámica nder de forma dinámicander de forma dinámica nder de forma dinámicander de forma dinámicander de forma dinámicander de forma dinámica nder de forma dinámica nder de forma dinámicander de forma dinámica los t los temas básicos de la emas básicos de la emas básicos de la emas básicos de la emas básicos de la emas básicos de la emas básicos de la emas básicos de la emas básicos de la emas básicos de la derivada. derivada. derivada. derivada.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4795
Appears in Collections:BIA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Definitiva Junio 11 APA TERMINADO.pdf6.41 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.