Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Neira Loaiza Villalbaspa
dc.contributor.authorAguirre Cruz, Lina Maríaspa
dc.date.accessioned2019-04-15T22:18:15Zspa
dc.date.available2019-04-15T22:18:15Zspa
dc.date.issued2015-06-08spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4793spa
dc.description.abstractEste trabajo investigativo de tipo cualitativo, describió y analizó el desarrollo del bialfabetismo en estudiantes de décimo grado de una institución educativa pública del municipio de Tuluá, Valle del Cauca. Para la recolección de los datos se contó con la colaboración de administrativos, docentes y estudiantes; como técnicas se utilizaron las observaciones, entrevistas, encuestas, notas de campo y revisión documental. La interpretación realizada a la información recogida permitió develar, a la luz de distintos modelos teóricos-metodológicos que se han implementado en la formación bilingüe para desarrollar el bialfabetismo, que aún se presentan distancias entre las prácticas docentes en el aula y lo que se contempla en los planes de estudio; que las políticas institucionales dificultan la continuidad de los procesos en las aulas de la lengua materna (español) y la lengua extranjera (inglés). Igualmente se concluye que el desarrollo del bialfabetismo depende en cierta medida del alfabetismo logrado en la lengua materna, cuyos aspectos cognitivos, lingüísticos y sociales incidirían y contribuirían en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducciónspa
dc.description.tableofcontentsJustificaciónspa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindiospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleProceso Del Bialfabetismo En Estudiantes De Décimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Tuluá, Valle Del Caucaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposallengua Maternaspa
dc.subject.proposalLengua Extranjeraspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameOtrospa
dc.publisher.facultyEducación - Maestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio