Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindio - Colombia - Asesor - Mag. Lina María Moreno Sernaspa
dc.contributor.authorTabares Garcia, Luis Eduardospa
dc.date.accessioned2019-04-11T19:21:00Zspa
dc.date.available2019-04-11T19:21:00Zspa
dc.date.issued2014-08-28spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4746spa
dc.description.abstractIn this non-experimental and causal / comparative research, differences in solving problems of implementing the basic arithmetic operations of addition, subtraction, multiplication and division, were examined in 5th grade students of a public bilingual education (Experimental Group, EG), and conventional institution (Control Group, CG). The fieldwork was conducted in two public educational institutions in Armenia, Quindío. The results revealed the superiority of EG on the CG in solving this type of arithmetic operations. It was concluded that this superiority could be explained from the theoretical framework of psycholinguistic threshold hypothesis, for the second threshold of linguistic competence that EG would have reached.eng
dc.description.abstractEn esta investigación, no experimental y transversal y causal/comparativa, se examinó las diferencias en la resolución de problemas de aplicación de las operaciones aritméticas básicas de suma, resta, multiplicación y división en estudiantes de 5º grado de educación bilingüe pública (Grupo Experimental, GE) y convencional (Grupo de Control, GC). El trabajo de campo se llevó a cabo en dos instituciones educativas públicas de Armenia, Quindío. Los resultados revelaron una superioridad del GE sobre el GC en la solución de tal tipología de operaciones aritméticas. Se concluyó que dicha superioridad se explicaría, desde el marco teórico psicolingüístico de la hipótesis de los umbrales, por el segundo umbral de competencia lingüística que el GE habría alcanzado.spa
dc.description.tableofcontentsResumenspa
dc.description.tableofcontentsIntroducciónspa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento del Problemaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindiospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleDiferencias En La Resolución De Problemas De Aplicación De Las Operaciones Aritméticas Básicas De Suma, Resta, Multiplicación Y División En Estudiantes De 5º Grado De Educación Pública Bilingüe Y Convencionalspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalResolución de Problemasspa
dc.subject.proposalEducación Públicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameOtrospa
dc.publisher.facultyEducación - Maestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio