Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4746
Title: Diferencias En La Resolución De Problemas De Aplicación De Las Operaciones Aritméticas Básicas De Suma, Resta, Multiplicación Y División En Estudiantes De 5º Grado De Educación Pública Bilingüe Y Convencional
Authors: Tabares C., Luis Eduardo
Universidad del Quindio-Colombia-Lina María Moreno García
Issue Date: 28-Aug-2014
Abstract: En esta investigación, no experimental y transversal y causal/comparativa, se examinó las diferencias en la resolución de problemas de aplicación de las operaciones aritméticas básicas de suma, resta, multiplicación y división en estudiantes de 5º grado de educación bilingüe pública (Grupo Experimental, GE) y convencional (Grupo de Control, GC). El trabajo de campo se llevó a cabo en dos instituciones educativas públicas de Armenia, Quindío. Los resultados revelaron una superioridad del GE sobre el GC en la solución de tal tipología de operaciones aritméticas. Se concluyó que dicha superioridad se explicaría, desde el marco teórico psicolingüístico de la hipótesis de los umbrales, por el segundo umbral de competencia lingüística que el GE habría alcanzado.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4746
Appears in Collections:BIA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL Corregida IMP.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.