Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4745
Title: Creencias De Los Profesores Acerca Del Bilingüismo Y Sus Implicaciones En La Interacción A Partir De Un Texto Escrito En La Clase De Inglés En Dos Colegios Públicos Del Departamento Del Quindío
Authors: Benavidez S., Luisa Fernanda
Universidad del Quindio-Colombia-Silvia Valencia Giraldo
Issue Date: 14-Jun-2015
Abstract: Teniendo en cuenta la importancia que el bilingüismo ha tenido en los últimos años no solo a nivel internacional sino también en nuestro país, esta investigación es realizada con el fin de hacer aportes significativos que permitan mejorar y hacer aplicables las políticas educativas relacionadas con este fenómeno. El estudio se llevó a cabo en dos instituciones educativas públicas del departamento del Quindío. En la institución A, los participantes son los estudiantes (22) de grado quinto y su profesor de inglés; en la institución B, los participantes son los estudiantes (39) del grado séptimo al igual que su profesor de inglés. Es a través de un enfoque cualitativo y con un estudio de caso como diseño metodológico, que se pretende establecer el tipo de interacción que surge a partir del texto escrito entre el profesor y los estudiantes en el aula de clase de inglés. Una vez establecido el tipo de interacción, se analizan las creencias que los profesores tienen acerca del bilingüismo, las políticas de bilingüismo y los aspectos directamente relacionados con la promoción de este, para determinar hasta qué punto estas creencias se ven reflejadas en la interacción en la clase.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4745
Appears in Collections:BIA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LUISA FERNANDA BENAVIDEZ.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.