Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/473
Title: Manifestaciones Interculturales en la Oralidad Dentro del aula de Clases Bilingue.: un Estudio de caso en semestre básicos de la Universidad del Quindío.el Programa de Lenguas Modernas
Authors: Rojas Isaza, Angélica M.
Universidad del Quindío - Colombia- Asesora: Margarita Alexandra Botero Restrepo
Keywords: Bilingüismo
Identidad cultural
Competencia intercultural
Conceptualizaciones culturales
Issue Date: 8-Sep-2016
Abstract: La presente tesis de grado, que se basa en reflexionar alrededor de diversas manifestaciones interculturales en el aula de clase bilingüe en cuatro grupos de cursos básicos del Programa de Lenguas Modernas de la Universidad del Quindío, posee un enfoque cualitativo, microetnográfico, con un diseño tipo estudio de caso. Este trabajo se enmarca dentro de una posición frente a conceptos como bilingüismo, cultura, identidad e identidad cultural, competencia intercultural y conceptualizaciones culturales. Este último estudiado por Sharifian (2012). Las manifestaciones interculturales se evidenciaron en las interacciones orales de los participantes en dos dimensiones: consciencia de los maestros observados frente a la importancia del abordaje de la interculturalidad en las aulas y persistencia de los participantes de las interacciones en manifestar sus creencias, costumbres y otros elementos culturales en el idioma extranjero, con la orientación del maestro. Una de las conclusiones de este trabajo fue que en las clases los estudiantes persistían con manifestar sus creencias, costumbres y otros elementos culturales en el idioma extranjero, desconociendo mucho de lo que era inherente a la lengua objeto.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/473
Appears in Collections:BAB. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
versión final de trabajo de grado Angélica M Rojas.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.