Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío- Colombia- Director - Pedro Pablo Briceño Torresspa
dc.contributor.authorSerrano Rengifo, Karen Elianaspa
dc.date.accessioned2017-05-30T21:30:39Zspa
dc.date.available2017-05-30T21:30:39Zspa
dc.date.issued2016-06-07spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/471spa
dc.description.abstractOne of the features of the School in Colombia is to ensure the inclusion of education population. Therefore, public institutions of the country should implement actions to guarantee the right to inclusion. From this premise, Rural Educational Institutions of the country implemented the so-called "New School" model UN aims to give a room the enormous diversity of the population. This work itself focused on the analysis of the processes performed to generate an Inclusive Education in the Educational Institution Laurel, in the municipality of Quimbaya Quindio. This institution stands out in the department to provide special education for the indigenous community Embera Chami, to have the presence of etnoeducador and its own headquarters for Indian students. Descriptive institution in frames is subject to the inclusive models of the New School, post-primary and etnoeducación the latter Analysis Since the inclusion of the indigenous community center said. As part of the investigation, a review of institutional documents, visions and relations of teachers, parents and students, as well as a s processes carried out by teachers in their classrooms and relations with the indigenous community of executives and teachers realize , from the characteristics that mark the inclusion and cultural relations, it is so what was evidenced While a written level has mentions relevant for the inclusion of the population, in terms of execution son Questions not you contextualized marked by authoritarian relationships eventually generate a invisibility and Standardization of the community include aims, it is concluded that having an institutionalized process and recognized for inclusion determined Population without assures that it is in the real sea plane executed Depth meriting Inclusive Education .eng
dc.description.abstractUna de las características de la escuela en Colombia es la de garantizar la inclusión de la población educativa. Por lo tanto, las instituciones públicas del país deben implementar acciones que garanticen el derecho a la inclusión. Desde esta premisa, las instituciones educativas rurales del país implementaron la llamada “escuela nueva”, un modelo que pretende dar cabida a la enorme diversidad de la población nacional. El presente trabajo se centró en el análisis de los procesos realizados para generar una educación inclusiva en la Institución Educativa El Laurel, en el municipio de Quimbaya Quindío. Esta institución destaca en el departamento por ofrecer educación diferencial para la comunidad indígena Embera Chamí, al contar con la presencia de un etnoeducador y una sede propia para los estudiantes indígenas. Institución que en los marcos descriptivos, se encuentra sujeta a los modelos inclusivos de escuela nueva, postprimaria y etnoeducación este último el centro del análisis desde la inclusión de la comunidad indígena mencionada. cómo parte de la investigación, se realizó una revisión de los documentos institucionales, visiones y relaciones de los docentes, padres y estudiantes, así como a procesos llevados a cabo por docentes en sus aulas y las relaciones con la comunidad indígena de directivos y docentes, desde las características que marcan la inclusión y las relaciones culturales, es así que se evidenció que si bien a nivel escrito se cuenta con menciones pertinentes para la inclusión de la población, en el plano de ejecución son cuestiones no contextuadas marcadas por relaciones autoritarias que terminan por generar una invisibilizacion y normalización de la comunidad que se pretende incluir, se concluye que el contar con un proceso institucionalizado y reconocido de inclusión para dertimanada población no asegura que está en el plano real sea ejecutada con la profundidad que amerita una educación inclusiva.spa
dc.description.tableofcontents1 Introducciónspa
dc.description.tableofcontents2. Marco Teóricospa
dc.description.tableofcontents3. Antecedentesspa
dc.description.tableofcontents4. Planteamiento Del Problemaspa
dc.description.tableofcontents5. Justificaciónspa
dc.description.tableofcontents6. Objetivosspa
dc.description.tableofcontents7. Metodologíaspa
dc.description.tableofcontents8 .Resultadosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectEtnoeducaciónspa
dc.subjectEnterculturalidadspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectComunidad Indígena Embera Chamíspa
dc.titleAnálisis de los Procesos Desarrollado, para la Inclusión de la Comunidad Indígen Embera Chamí Asistenta una Institución Educativa del Departamento del Quindío.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Biología y Educación Ambientalspa
dc.publisher.facultyDepartamento del Quindío- Programa Licenciado en Biología y Educación Ambientalspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • BAB. Biblioteca [182]
    Informe sobre el Estado de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente del Departamento del Quindío para la vigencia 2001. Contraloría General del Quindío “Para que todos participemos”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad  del Quindio, 2016
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016