Publicación: Aprendizaje Del Sistema Aditivo Y Multiplicativo De Los Números Enteros Bajo El Marco De La Teoría De Los Campos Conceptuales Mediante El Uso De Objetos Virtuales
Autores
Resumen en inglés
In order to improve processes in the classroom and contribute to education, it is necessary to continue the training process with access to knowledge and science, so as the interest arises by performing the Master of Science in Education, offering university of Quindío. The present final work here recorded, has been called "Learning additive and multiplicative system of integers under the framework of the theory of conceptual fields using virtual objects, conducted with seventh graders EI CASD city of Armenia (Quindío)" where the transposition of learning units is done learning objects , which serve as a motivator for the development axis of classes. This is part of a set of Educational own methodological strategies in the area of mathematics, which address the mathematical concept learning until the study object, through collaborative work, allowing technological mediation as a base for the construction of knowledge from the interaction between the student and the virtual tool, which becomes a strategy for enhancing learning.
Resumen en español
Con el fin de mejorar los procesos en el aula y contribuir a la educación, es necesario continuar los procesos de formación con el acceso al conocimiento y la ciencia, es así como surge el interés por realizar la Maestría en Ciencias de la Educación, que ofrece la universidad del Quindío. El presente informe final de la investigación aquí registrada, denominada “Aprendizaje del sistema aditivo y multiplicativo de los números enteros bajo el marco de la teoría de los campos conceptuales mediante el uso de objetos virtuales, llevada a cabo con estudiantes de grado séptimo de la I.E. CASD de la ciudad de Armenia (Quindío)”, donde se realiza la transposición de las unidades de aprendizaje a los objetos de aprendizaje, los cuales sirven como eje motivador para el desarrollo de las clases. Para ello, se parte de un conjunto de estrategias metodológicas propias de la Educación en el área de Matemáticas, las cuales abordan el concepto matemático hasta llegar al aprendizaje del objeto de estudio, a través del trabajo colaborativo, que permite la mediación tecnológica como una base para la construcción del conocimiento, desde la interacción entre el estudiante y la herramienta virtual, lo que se convierte en una estrategia que permite fortalecer el aprendi