Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindio - Colombia - Director - Ph.D. Zahyra Camargo Martínezspa
dc.contributor.authorCardona Torres, Diana Maríaspa
dc.date.accessioned2019-04-03T13:48:00Zspa
dc.date.available2019-04-03T13:48:00Zspa
dc.date.issued2014-08-23spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4669spa
dc.description.abstractEsta investigación busca el desarrollo de estrategias didácticas, que puedan ser aplicadas en los estudiantes de grado 6° de la Institución Educativa Heraclio Uribe Uribe de Sevilla (Valle), desde los presupuestos del modelo sociocognitivo, pragmalingüístico y didáctico del Grupo Didactext, referencia base de la investigación, que se concibe desde la interacción de tres dimensiones: el ámbito cultural, los contextos de producción y el individuo. Propone, además, cuatro fases que actúan en conjunto al momento de producir un texto: acceso al conocimiento, planificación, producción textual y revisión. En consecuencia, se aborda la metodología que obedece a la investigación-acción, por ser un poderoso instrumento para reconstruir las prácticas, los discursos y el quehacer pedagógico. De esta manera, el trabajo procesual de los estudiantes, mediante la Secuencia Didáctica, partió de un proyecto de escritura cooperativa consistente en la producción de un texto expositivo-explicativo, desde los conocimientos prácticos y contextualizados del “Festival Bandola”, con el propósito de producir artículos divulgativos para la publicación de una revista.spa
dc.description.tableofcontentsResumenspa
dc.description.tableofcontentsIntroducciónspa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1: Estado del Artespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindiospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleAplicación del modelo investigativo propuesto por el Grupo Didactext (2005) para el desarrollo de los procesos de escritura, con el propósito de resolver situaciones problemáticas referentes a la producción de textos expositivo-explicativos, con los estudiantes de grado 6° de Educación Básica de la Institución Educativa Heraclio Uribe Uribe de Sevilla (Valle).spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalTexto Expositivospa
dc.subject.proposalProducciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameOtrospa
dc.publisher.facultyEducación - Maestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio