Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4650
Title: Estrategia Didáctica Para La Enseñanza-Aprendizaje De Ecuaciones Lineales Con Una Incógnita Y Su Aplicación En La Solución De Situaciones Problema
Authors: Erazo Hurtado, Jhon Darwin
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Mg. Liliana Patricia Ospina Marulanda
Issue Date: 1-Oct-2012
Abstract: El propósito del proyecto de investigación fue desarrollar en los estudiantes de grado séptimo, la capacidad para interpretar, argumentar y proponer desde el concepto de ecuación lineal con una incógnita, a partir del diseño e implementación de una estrategia didáctica en el marco de la pedagogía conceptual. Se realizó un diseño de investigación cuasi-experimental, además se hizo un análisis cualitativo a estudiantes del grupo experimental, como aporte a la investigación, a través de la entrevista semi-estructurada, la solución de una situación problema de ecuaciones lineales con una incógnita usando el algoritmo de resolución de problemas y la construcción del mentefacto del concepto de ecuación lineal. Con todo lo anterior, los estudiantes, al abordar el tema con la estrategia propuesta, alcanzaron distintos niveles de competencia interpretativa, argumentativa y propositiva. Palabras Claves: Estrategia didáctica, ecuación lineal, enseñanza, aprendizaje, situaciones problema, competencias, interpretativa, argumentativa, propositiva, secuencia didáctica, pedagogía conceptual.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4650
Appears in Collections:BIA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.