Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Zahyra Camargo Martínez, Ph.Dspa
dc.contributor.authorHincapíe Loaiza, David Hernánspa
dc.date.accessioned2019-03-18T19:45:44Zspa
dc.date.available2019-03-18T19:45:44Zspa
dc.date.issued2013-02-10spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4638spa
dc.description.abstractLa Institución Educativa Teresita Montes de Armenia adopta como modelo pedagógico, la Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva (M.E.C.), para dar respuesta a una población con características de deprivación cultural y porque se observaque los procesos lectores son deficientes, no se potencian las capacidades de los estudiantes adecuadamente y, además, no se cuenta con un modelo de procesos lectores pertinente. De estos hechos deriva el siguiente problema de investigación: ¿Cómo cualificar los procesos de enseñanza de la comprensión lectora en todas las áreas del currículo, desde los presupuestos teóricos de la Modificabilidad Estructural Cognitiva, en la Institución Educativa Teresita Montes, de Armenia, Quindío? Apoyados, entonces, en el modelo Constructivo-Integrativo de Walter Kintsch y Teunvan Dijk (1978) y la Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva de Reuven Feuerstein (1990), se desarrolló una propuesta didáctica que permitió cualificar los procesos lectores en los estudiantes de dicha Institución Educativa, con los siguientes objetivos: 1. Sensibilizar a los docentes sobre la importancia que tiene la psicología cognitiva en los procesos de comprensión lectora; 2. Actualizar a los docentes sobre la Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva de Reuven Feuerstein (1990); 3.Capacitar a los docentes para la implementación del modelo de comprensión lectora constructivointegrativo de Kintsch y van Dijk (1978).spa
dc.description.tableofcontentsResumenspa
dc.description.tableofcontentsIntroducciónspa
dc.description.tableofcontentsCapitulo I: Estado del Artespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindiospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCualificación de los procesos de enseñanza de la comprensión lectora en todas las áreas del currículo, desde los presupuestos teóricos de la modificabilidad estructural cognitiva y del modelo constructivointegrativo de Kintsch y van Dijk. Propuesta didáctica dirigida a profesores de la Institución Educativa Teresita Montesspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalFunciones Cognitivasspa
dc.subject.proposalOperaciones Mentalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameOtrospa
dc.publisher.facultyEducación - Maestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio