Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4616
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLondoño L, Jhon Edward-
dc.contributor.authorOrozco A, Viviana Andrea-
dc.date.accessioned2019-03-07T20:03:26Z-
dc.date.available2019-03-07T20:03:26Z-
dc.date.issued2012-10-02-
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4616-
dc.description.abstractEl desarrollo del pensamiento científico, es una herramienta fundamental en el desarrollo y adquisición de competencias, además es un criterio fundamental en los lineamientos curriculares para el área de Ciencias naturales, regulados por la ley 115 General de Educación y los nuevos parámetros de competitividad educativa. Desde el año 2002, la Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur de la ciudad de Armenia, ha implementado el modelo pedagógico de Enseñanza para la Comprensión con el fin de buscar una educación basada en competencias, pero no se aplicaban estrategias metodológicas que conllevaran a la adquisición de un aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales, además esta no poseía un carácter científico.spa
dc.description.tableofcontentsResumenspa
dc.description.tableofcontents1. Objetivosspa
dc.description.tableofcontents2. Introducciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad del Quindíospa
dc.titleEstrategias Metodológicas Para Incentivar El Pensamiento Científico En Estudiantes De Grado 3 Del Colegio Rufino Sur Sede Madre Marcelinaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.roleUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Giovany Quintero Veraspa
dc.description.abstractenglishThe development of the scientific thought, it is a fundamental tool in the development and acquisition of competitions, in addition it is a fundamental criterion in the limits curriculares for the area of natural Sciences, regulated by 115 General of Education and the new parameters of educational competitiveness. From the year 2000, the Educational Institution Rufino Jose Cuervo Sur of the city of Armenia, the pedagogic model of Education has helped for the Comprehension in order to look for an education based on competitions, but there were not applied methodological strategies that they were carrying to the acquisition of a significant learning in the area of Natural Sciences, in addition this one was not possessing a scientific character.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalPensamiento científicospa
dc.subject.proposalCiencias naturalesspa
dc.subject.proposalModelo pedagógicospa
dc.subject.proposalestrategias metodológicasspa
dc.thesis.disciplineEducación - Licenciatura en Biología y Educación Ambientalspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Biología y Educación Ambientalspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
Appears in Collections:BAA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO para encuadernar.pdfTRABAJO DE GRADO para encuadernar.2.11 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
PRESENTACION PROYECTO 2.pptxPRESENTACION PROYECTO 211.12 MBMicrosoft Powerpoint XMLView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.