Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Ramírez Herrera, Sandra Milenaspa
dc.contributor.authorVarón Martínez, Manuel Fernandospa
dc.date.accessioned2017-05-29T01:53:42Zspa
dc.date.available2017-05-29T01:53:42Zspa
dc.date.issued2014-12-04spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/453spa
dc.description.abstractIn this paper we will find the "perception of the employers about the graduates of the degree program in physical education and sports of the university Quindío". The research was based on the need to recognize employers' perceptions of the work performance of the graduates, seeking to improve, recognize and restructure a number of processes that improve and guide a firm path toward a secure goal that is Outlined in the program's mission. The development of this project took 11 months where a proposal was designed with a methodology of quantitative social approach of descriptive cross-sectional, the total population was taken with an institutional survey as instrument, which was designed and validated by the academic vice-rector and the group Of research and statistical consultancy, where the researcher proceeds to the analysis of information and the conclusion of results and the social impact of the extension projects, relationship between professional profile and performance, types of academic formation and of linkage to the institution or Company, relationship between performance and performance as the characteristics observed by the employer on the performance of graduates. Among the results were observed the relationship between the university, employers and the performance of the graduates such as their individual and group capacities.eng
dc.description.abstractEn el presente trabajo se encontrara la “percepción de los empleadores acerca de los egresados del programa de licenciatura en educación física y deportes de la universidad Quindío”. La investigación se sobrellevó en la necesidad de reconocer la percepción de los empleadores sobre el desempeño laboral de los egresados, en busca de mejorar, reconocer y reestructurar un sin número de procesos los cuales mejoren y guíen un camino firme hacia una meta segura la cual está trazada en la misión del programa. El desarrollo de este proyecto tomo 11 meses donde se diseñó una propuesta con una metodología de enfoque social cuantitativo de tipo descriptivo transversal, se tomó la población total con una encuesta institucional como instrumento, el cual fue diseñado y validado por la vicerrectoría académica y el grupo de investigación y asesoría en estadística, donde el investigador procede al análisis de información y a la conclusión de resultados y se percibe el impacto social de los proyectos de extensión, relación entre perfil profesional y desempeño, tipos de formación académica y de vinculación a la institución o empresa, relación entre cargo- desempeño como las características observadas por el empleador sobre el desempeño de los egresados. Entre los resultados se observaron la relación entre la universidad, empleadores y el desempeño del egresado tales como sus capacidades individuales y grupales.spa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO agradecimientos 4 1. TABLA DE CONTENIDO 5 RESUMEN 8 2. INTRODUCCION 9 3. ÁREA PROBLEMA 10 3.1. CONTEXTO DEL PROBLEMA 10 3.2 . PREGUNTA PROBLEMA 13 3.3. ANTECEDENTES DE CAMPO 14 3.3.1 Antecedentes nacionales 15 3.3.2 Antecedentes internacionales 18 4. JUSTIFICACIÓN 20 5. OBJETIVOS 23 5.1. Objetivo general 23 5.2. Objetivos específicos 24 6. MARCO TEORICO 24 6.1. Calidad de la educación superior 24 6.1.1 Cultura de la autoevaluación y la autorregulación 27 6.1.2. La autoevaluación vista desde un enfoque sistémico 29 6.1.3. Componentes del modelo de autoevaluación 32 6.2. Perfil profesional del licenciado en educación física y deportes 33 6.3. Egresados 34 6.3.1. La calidad en sentir de los egresados 36 6.4. Percepción de los empleadores 37 6.4.1. ¿Qué es un estudio de la percepción de los empleadores? 38 6. 4.2. Que evalúan los empleadores 40 7. METODOLOGIA 42 7.1. Enfoque investigativo 42 7.2. Tipo de investigación 43 7.3 Población y muestra 44 7.4 . Técnicas e instrumentos 45 7.5. Análisis de la información 45 7.6. Principios éticos 46 8. Rresultados y discusión 47 8. CONCLUSIONES 89 10. RECOMENDACIONES 93 11. BIBLIOGRAFIA 94spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindiospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectAutoevaluación, registro calificado, acreditación, egresados, empleadores, percepción, estudio de percepción, educación, lineamientos.spa
dc.titlePercepción De Los Empleadores Acerca De Los Egresados Del Programa De Licenciatura En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Física y Deportesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio