Please use this identifier to cite or link to this item: http://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/452
Title: MOTIVOS QUE CONLLEVAN A LA ELECCIÓN ACADÉMICA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES EN LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
Authors: Villanueva Torres, John A.
Quintero Ossa, Hebert A.
Ramírez Escobar, Mónica A.
Keywords: Decisiones, motivos, elección académica y educación física.
Issue Date: 5-Dec-2014
Abstract: En la actualidad, el sistema de educación superior ha presentado una serie de problemáticas y entre ellas una de las más comunes ha sido la indecisión de los estudiantes a la hora de elegir su carrera; lo cual en muchas ocasiones conlleva a tomar decisiones erradas que los afectan a nivel económico, personal y laboral. Por consiguiente, la presente investigación tuvo como objetivo conocer los motivos que llevan a los estudiantes a elegir la carrera de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindío. Para dar cumplimiento a dicho objetivo se hizo necesario emplear un tipo de investigación de estudio de caso cualitativo; que permite un acercamiento más global y comprensivo de la realidad. Además de ello, ésta se realizó mediante un enfoque comprensivo; el cual permite estudiar a la sociedad a partir de la interpretación del comportamiento individual buscando así comprender y explicar sus causas y efectos. Por otra parte, como instrumento para la recolección de la información se hizo necesaria la entrevista semi-estructurada y en profundidad que permitió conocer las razones específicas que conllevaron a elegir dicha carrera. Como resultado, los principales motivos que llevan a los estudiantes a elegir la Licenciatura en Educación Física y Deportes fueron: la formación académica, necesidad de ingresos económicos, mejores oportunidades laborales, afinidad deportiva y decisiones apresuradas.
URI: http://uquindio-dspace.metabiblioteca.com/handle/001/452
Appears in Collections:BBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.