dc.contributor.advisor | Universidad del Quindío - Colombia - Director - MSc. Gregorio A. Giraldo Garcés | spa |
dc.contributor.author | Bedoya García, Mateo | spa |
dc.date.accessioned | 2018-10-17T16:22:18Z | spa |
dc.date.available | 2018-10-17T16:22:18Z | spa |
dc.date.issued | 2014-05-17 | spa |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4490 | spa |
dc.description.abstract | This work is an analysis of Colombian accounting research and some considerations about the teaching required to achieve it, the first part, of huge importance, examines a recompilation of book and articles from different origins that have studied the accounting research issue, its history, methodology, techniques, methods, shades, and links with other disciplines; the second chapter relates a series of historical facts that have determinate the presence of academic spaces dedicated to de research instruction within the accounting programs from the past century until our days; the third chapter, at its time, synthesizes the characteristics of the documents subject to study, the syllabus of the academic spaces committed to the research teaching, putting in context its conditions from the perspectives of recent studies, at last, the forth chapter outlines some ideas around the improvement of the teaching practices orientated to the research teaching and proposes a full seminar. | eng |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta un análisis de la formación investigativa en los programas universitarios de contaduría pública con acreditación de alta calidad vigente, a su vez, expone algunas consideraciones académicas sobre la investigación contable colombiana, con esto se pretende, además de revisar lo existente, aportarle a la comunidad académica un diagnóstico general que permita generar cambios y mejoras en los procesos formativos que son objeto de análisis, a fin de vincular la academia contable con los desarrollos investigativos globales contemporáneos. En su primera parte, de capital importancia, se revisa una compilación de libros y artículos, tanto nacionales como internaciones, que han abordado el asunto de la investigación contable, su historia, su metodología, sus técnicas, sus métodos, sus matices y sus vínculos con otras disciplinas; el segundo capítulo relata una serie de hechos históricos que han marcado la presencia de los espacios académicos dedicados a la formación investigativa en los programas de contaduría pública desde el siglo pasado hasta hoy; el tercer capítulo, por su parte, sintetiza las características de los documentos objeto de estudio, los microcurrículos de los espacios académicos dedicados a la formación investigativa, contextualizando sus condiciones a partir de estudios recientes; por último, el cuarto capítulo esboza algunas ideas en torno al mejoramiento de las prácticas educativas encaminadas a la formación investigativa proponiendo un seminario completo. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Planteamiento Del Problema ............................................... 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. Objetivos ............................................................................... 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. Justificación .......................................................................... 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. Marco de Referencia ..............................................................16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. Fichas Bibliográficas ............................................................ 45 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. Diseño metodológico ............................................................... 48 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Quindio | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Caracterización de la formación investigativa en un grupo de programas de Contaduría Pública acreditados en Colombia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Formación Investigativa | spa |
dc.subject.proposal | Investigación Contable | spa |
dc.subject.proposal | Metodología de la Investigación | spa |
dc.subject.proposal | Corrientes de Investigación | spa |
dc.subject.proposal | Educación Superior | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Contador Público | spa |
dc.publisher.faculty | Ciencias Económicas y Administrativas - Contaduría Pública | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |