The Influence of Teachers’ Error Correction Techniques in the Development of Fourth Semester Modern Languages Student’s writings at the University of Quindío
Trabajo de grado - Pregrado
2018-05-27
Universidad del Quindío
This study was intended to analyze the influence of error correction techniques in the development of fourth semester modern languages student’s writings at the University of Quindío. The study was carried out in the Reading and Writing class of 4th semester during the first course of 2018 at the University of Quindío Este estudio estuvo destinado a analizar la influencia de las técnicas de corrección de errores en el desarrollo escrito de los estudiantes de cuarto semestre del programa de licenciatura en lenguas modernas de la Universidad del Quindío. El estudio se llevó a cabo en el grupo de lectoescritura de cuarto semestre durante el primer periodo del año 2018, donde la materia se enfoca en la preparación lectora y escrita. En este estudio cualitativo, hubo 21 participantes: 20 estudiantes y su profesor de lectoescritura. La recolección de datos consistió en analizar los escritos de los estudiantes, llevar a cabo entrevistas escritas de ambas partes y observar el desarrollo de las clases. Los resultados indicaron que el profesor tiene diferentes técnicas para evaluar los escritos de sus estudiantes y darles una retroalimentación, pero estas no fueron suficientemente útiles porque los estudiantes no eran conscientes del método, y no todos entendieron la manera en la que el profesor esperaba que ellos corrigieran sus trabajos escritos. Este estudio demostró que hay una evidente influencia de la técnica de corrección de errores en los escritos de los estudiantes la cual depende del uso que el profesor le proporcione.
The Influence of Teachers’ Error Correction Techniques in the Development of Fourth Semester Modern Languages Student’s writings at the University of Quindío