Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/447
Title: Procesos De Interacción Social En La Clase De Educación Física En El Grado 7ºB Y 11ºD De La Institución Educativa Teresita Montes De La Ciudad De Armenia
Authors: Aguirre Montoya, Yuliana A.
Gómez Londoño, Andrés F.
Vanegas Forero, Lady C.
Keywords: Interacción social, educación física, comunicación, relaciones sociales.
Issue Date: 4-Dec-2014
Abstract: El presente trabajo de investigación, finalizado en el año 2014, fue denominado, procesos de interacción social en la clase de educación física, tuvo como objetivo general, develar como se daban dichos procesos de interacción social, desde lo específico se describieron, se identificaron y se interpretaron los procesos de interacción social en las clases de educación física, como tipo de investigación se implementó la cuasietnografía, el enfoque comprensivo, la población tomada dentro de esta investigación fue de 36 estudiantes pertenecientes al grado 7ºB de la sede Juan Pablo I y 41 al grado 11ºD de dicha Institución Educativa, las técnicas e instrumentos que se emplearon para la recolección de datos en esta investigación fueron, la observación directa no participante como técnica y el diario de campo como instrumento y la implementación de entrevistas como técnica y las entrevistas en profundidad como instrumento. Dentro de los resultados, se obtuvo que la manera en la cual los estudiantes comunicaban entre sí, era tanto de tipo verbal como no verbal, donde la utilización constante de apodos y burlas permeaban sus procesos interactivos. En cuanto a la manera de relacionarse entre todos, se encontró que estos se relacionaban tanto respetuosa como irrespetuosamente, ninguna de las dos maneras era constante, también se obtuvo que para los estudiantes la labor motivacional del docente es muy importante para querer participar de la clase de educación física. Como parte de una de las conclusiones, se toma que, en los procesos de interacción social el papel como mediador del docente tiene gran relevancia en dichos procesos interactivos.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/447
Appears in Collections:BBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO.pdf1.43 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.