Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4454
Title: POSITIVE DISCIPLINE STRATEGIES TO IMPROVE DISCIPLINE IN CLASSROOMS
Authors: BELTRAN PAUBLO-URREGO LIZETH-ROJAS JULIAN
LUIS FERNANDO PACHECO, MG
Issue Date: 27-May-2018
Publisher: Universidad del Quindío
Abstract: La investigación realizada en este proyecto obedece al nombre de “Positive Discipline Strategies To Improve Discipline In Classrooms”. Este estudio fue realizado con el propósito de comprender el impacto disciplinar de la aplicación de la técnica de manejo de clase “classroom rules” apoyadas por la técnica “positive discipline”. La población utilizada fueron los practicantes de la clase “práctica profesional 1” del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas de La Universidad del Quindío. Esta investigación fue llevada a cabo cumpliendo las siguientes etapas. Primero, se hizo uso del instrumento llamado “The Discipline Impact Observation Format”, el cual se compone de una serie de comportamientos presentes en los salones clasificados a través de categorías, con esto se realizaron tres pre observaciones para identificar los comportamientos de los estudiantes en tres distintos salones de escuela primaria. Segundo, después de las pre observaciones se llevó a cabo una intervención que tuvo como objetivo trasmitir las técnicas de manejo de clase a los practicantes. Tercero, después de haber compartido con los practicantes las técnicas de manejo de clase se obtuvieron datos durante tres clases más de los mismos practicantes que sirvieron para realizar una comparación entre el antes y el después, para esto se usó el mismo instrumento de observación previamente mencionado.
Description: POSITIVE DISCIPLINE STRATEGIES TO IMPROVE DISCIPLINE IN CLASSROOMS
URI: http://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4454
Appears in Collections:BDA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JULIAN ANDRES ROJAS.pdftrabajo final1.07 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.