Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4437
Title: El uso de la lengua materna (español) y la cultura asociada a ella del profesor bilingüe en su discurso oral para el desarrollo de la competencia intercultural en inglés de los estudiantes de grado 7º de un colegio público en el departamento del Valle del Cauca
Authors: Medina Cardona, Lina Marcela
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Oscar Hernán Montoya Gómez Magíster
Issue Date: 5-Dec-2013
Abstract: Este documento describe una investigación llevada a cabo con una profesora de inglés de grado 7º de un colegio público de secundaria en el departamento del Valle del Cauca. Este estudio tiene como objetivo conocer qué incidencia tiene el uso de la lengua materna (español) utilizada por el docente en el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en inglés de los estudiantes de grado 7º. Se utilizó como diseño metodológico el estudio de caso. La profesora fue observada por un período de tres meses y también fue entrevistada al igual que algunos de sus estudiantes. Además, se utilizaron como herramientas de recolección de datos las grabaciones en video de algunas clases de la profesora, el diario de campo de la investigadora y la entrevista a los estudiantes. Los resultados del estudio revelaron que la lengua materna que utilizaba la docente en su discurso oral, tuvo un efecto positivo para el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en inglés de los estudiantes de grado 7º.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4437
Appears in Collections:BIB.Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO FINAL DE MAESTRÍA 2013.pdfTRABAJO FINAL DE MAESTRÍA 2013.pdf1.23 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.