Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4435
Title: Aplicación Del Modelo Investigativo Propuesto Por El Grupo Didactext (2005) Para El Desarrollo De Los Procesos De Escritura, Con El Propósito De Resolver Situaciones Problemáticas Referentes A La Producción De Textos Expositivo-Explicativos, Con Los Estudiantes De Grado 6° De Educación Básica De La Institución Educativa Heraclio Uribe Uribe De Sevilla (Valle).
Authors: Cardona Torres, Diana María
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Zahyra Camargo Martínez, Ph.D
Issue Date: 23-Aug-2014
Abstract: Esta investigación busca el desarrollo de estrategias didácticas, que puedan ser aplicadas en los estudiantes de grado 6° de la Institución Educativa Heraclio Uribe Uribe de Sevilla (Valle), desde los presupuestos del modelo sociocognitivo, pragmalingüístico y didáctico del Grupo Didactext, referencia base de la investigación, que se concibe desde la interacción de tres dimensiones: el ámbito cultural, los contextos de producción y el individuo. Propone, además, cuatro fases que actúan en conjunto al momento de producir un texto: acceso al conocimiento, planificación, producción textual y revisión. En consecuencia, se aborda la metodología que obedece a la investigación-acción, por ser un poderoso instrumento para reconstruir las prácticas, los discursos y el quehacer pedagógico. De esta manera, el trabajo procesual de los estudiantes, mediante la Secuencia Didáctica, partió de un proyecto de escritura cooperativa consistente en la producción de un texto expositivo-explicativo, desde los conocimientos prácticos y contextualizados del “Festival Bandola”, con el propósito de producir artículos divulgativos para la publicación de una revista.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4435
Appears in Collections:BIB.Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO REVISADO 9 de agosto 2014.pdfTRABAJO DE GRADO REVISADO 9 de agosto 2014.pdf3.75 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.