Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4433
Title: Aprendizaje Del Sistema Aditivo Y Multiplicativo De Los Números Enteros Bajo El Marco De La Teoría De Los Campos Conceptuales Mediante El Uso De Objetos Virtuales
Authors: Jiménez Gómez, Jameson Leonardo
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Edgar Javier Carmona
Issue Date: 28-May-2014
Abstract: Con el fin de mejorar los procesos en el aula y contribuir a la educación, es necesario continuar los procesos de formación con el acceso al conocimiento y la ciencia, es así como surge el interés por realizar la Maestría en Ciencias de la Educación, que ofrece la universidad del Quindío. El presente informe final de la investigación aquí registrada, denominada “Aprendizaje del sistema aditivo y multiplicativo de los números enteros bajo el marco de la teoría de los campos conceptuales mediante el uso de objetos virtuales, llevada a cabo con estudiantes de grado séptimo de la I.E. CASD de la ciudad de Armenia (Quindío)”, donde se realiza la transposición de las unidades de aprendizaje a los objetos de aprendizaje, los cuales sirven como eje motivador para el desarrollo de las clases. Para ello, se parte de un conjunto de estrategias metodológicas propias de la Educación en el área de Matemáticas, las cuales abordan el concepto matemático hasta llegar al aprendizaje del objeto de estudio, a través del trabajo colaborativo, que permite la mediación tecnológica como una base para la construcción del conocimiento, desde la interacción entre el estudiante y la herramienta virtual, lo que se convierte en una estrategia que permite fortalecer el aprendizaje.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4433
Appears in Collections:BIB.Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO JAMESON LEONARDOJIMÈNEZ GÒMEZ.pdfTRABAJO DE GRADO JAMESON LEONARDOJIMÈNEZ GÒMEZ.pdf2.67 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.