Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4427
Title: El Juego Como Estrategia Didáctica Para El Fortalecimiento Del Pensamiento Numérico En Los Esquemas Aditivo Y Multiplicativo En Números Naturales
Authors: Gil Vásquez, Diana María
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Humberto Colorado Torres
Issue Date: 28-Sep-2013
Abstract: El proyecto tuvo como finalidad fortalecer el pensamiento numérico en los esquemas aditivo y multiplicativo en números naturales en estudiantes de grado quinto, empleando el juego como estrategia didáctica en el marco de la pedagogía escuela nueva – escuela activa. Es una investigación de tipo experimental y exploratoria. Adicionalmente se realizó un análisis cualitativo al grupo experimental por medio de la técnica de la observación para determinar el alcance de las estrategias utilizadas en los juegos propuestos para el desarrollo del pensamiento numérico. Este proyecto permitió evidenciar que la enseñanza de las matemáticas mediada por juegos como estrategia didáctica alternativa a las guías de aprendizaje convencionales utilizadas en el aula de clase, permiten transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la manera en que los estudiantes acceden al conocimiento fortaleciendo el pensamiento numérico en números naturales.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4427
Appears in Collections:BIB.Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El juego como estrat.didáctica para fortalecim.pens.num.nat.Diana Gil.2013.pdfEl juego como estrat.didáctica para fortalecim.pens.num.nat.Diana Gil.2013.pdf8.94 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.