El Juego Como Estrategia Didáctica Para El Fortalecimiento Del Pensamiento Numérico En Los Esquemas Aditivo Y Multiplicativo En Números Naturales
Trabajo de grado - Maestría
2013-09-28
Educación - Maestría en Ciencias de la Educación
El proyecto tuvo como finalidad fortalecer el pensamiento numérico en los esquemas aditivo y multiplicativo en números naturales en estudiantes de grado quinto, empleando el juego como estrategia didáctica en el marco de la pedagogía escuela nueva – escuela activa. Es una investigación de tipo experimental y exploratoria. Adicionalmente se realizó un análisis cualitativo al grupo experimental por medio de la técnica de la observación para determinar el alcance de las estrategias utilizadas en los juegos propuestos para el desarrollo del pensamiento numérico. Este proyecto permitió evidenciar que la enseñanza de las matemáticas mediada por juegos como estrategia didáctica alternativa a las guías de aprendizaje convencionales utilizadas en el aula de clase, permiten transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la manera en que los estudiantes acceden al conocimiento fortaleciendo el pensamiento numérico en números naturales.
- BIB.Biblioteca [22]
Descripción:
El juego como estrat.didáctica para fortalecim.pens.num.nat.Diana Gil.2013.pdf
Título: El juego como estrat.didáctica para fortalecim.pens.num.nat.Diana Gil.2013.pdf
Tamaño: 8.734Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Autorizacion publicar proyecto Maestría Diana Gil.pdf
Título: Autorizacion publicar proyecto Maestría Diana Gil.pdf
Tamaño: 853.7Kb
PDF
Título: El juego como estrat.didáctica para fortalecim.pens.num.nat.Diana Gil.2013.pdf
Tamaño: 8.734Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Autorizacion publicar proyecto Maestría Diana Gil.pdf
Título: Autorizacion publicar proyecto Maestría Diana Gil.pdf
Tamaño: 853.7Kb