Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4414
Title: La Enseñanza Y Aprendizaje De Las Nociones Básicas De Estadística Desde El Enfoque Ontosemiótico, En Grado Quinto De Básica Primaria
Authors: López Soto, Sandra Milena
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-MG. Darío Álvarez Mejía
Issue Date: 28-Jan-2015
Abstract: El proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas ha pasado por varios momentos a través de la historia. En sus inicios, se caracterizó por la enseñanza de la matemática teórica y luego, fue pasando a la aplicación práctica de los conceptos. De manera particular, la enseñanza de la estadística en la educación básica ha tomado importancia desde 1998 cuando se incluyó en la propuesta curricular nacional, con el propósito de que la estadística fuera enseñada en todas las instituciones de educación formal (MEN, 1998). A partir de allí, se han mejorado las propuestas didácticas y se ha incurrido en la investigación de la enseñanza de la estadística. No obstante, el mismo proceso tiene que ser constantemente revisado y evaluado, de tal forma que la comprensión e interpretación abarque campos más amplios de la educación y no ceñirse exclusivamente a la alta academia (Batanero, 2001)
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4414
Appears in Collections:BIB.Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO GRADO-10DIC-Sandra López.pdfTRABAJO GRADO-10DIC-Sandra López.pdf961.21 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.