Mostrar el registro sencillo del ítem
Los procesos de lectura y escritura de textos narrativos. Una propuesta de intervención que integra las tecnologías de información y comunicación (tic) como herramienta para generar alternativas de cualificación
dc.contributor.advisor | Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Zahyra Camargo Martínez, Ph.D | spa |
dc.contributor.author | Riveros Muñoz, Gelma Edith | spa |
dc.date.accessioned | 2018-04-02T15:48:44Z | spa |
dc.date.available | 2018-04-02T15:48:44Z | spa |
dc.date.issued | 2012-10-04 | spa |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4411 | spa |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado Los procesos de lectura y escritura de textos narrativos. Una propuesta de intervención que integra las tecnologías de información y comunicación (TIC) como herramienta para generar alternativas de cualificación se inscribe en la línea de investigación en Didáctica de la Lengua Materna y la Literatura de la Maestría en Ciencias de la Educación. La propuesta está fundamentada en los principios teóricos sobre comprensión lectora de Frank Smith, Kenneth Goodman, Louise Rosenblatt y para la producción textual, se basa en el modelo de Anna Camps. El trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención que integre las tecnologías de información y comunicación (TIC), dirigida a profesores de Básica Primaria de la Institución Educativa Rural San Rafael, sedes: La Primavera, El Pensil y San Rafael, en los grados cuartos y quintos, y busca cualificar procesos de enseñanza de la comprensión y la producción de textos narrativos en general. Se inscribe en un enfoque cualitativo, centrado en la metodología investigación-acción en el aula, desde la visión de L. Stenhouse, quien postula que los procesos de investigación educativa deben integrar como actores al maestro, al estudiante y los problemas surgidos en el aula. En el momento de la ejecución de la propuesta de intervención, lo significativo estuvo representado, en primer lugar, por los buenos niveles de atención de los niños; en segundo lugar, por la ruptura de paradigmas y su consecuente desequilibrio didáctico; en tercer lugar, por el mejoramiento de los procesos de lectura y de escritura con base tanto en la transposición didáctica como en la herramienta tecnológica WebQuest. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Quindio | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Los procesos de lectura y escritura de textos narrativos. Una propuesta de intervención que integra las tecnologías de información y comunicación (tic) como herramienta para generar alternativas de cualificación | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Didáctica de la lengua materna | spa |
dc.subject.proposal | procesos de lectura | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Educación - Maestría en Ciencias de la Educación | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
BIB.Biblioteca [22]